El sueco tiene buenos comentarios de IndyCar

Marcus Ericsson espera que la experiencia de correr en la IndyCar cumpla las expectativas que se ha hecho de la serie.

En vísperas del Gran Premio de México, el piloto sueco describió su entusiasmo por sumarse a la categoría más importantes de monoplazas de Estados Unidos, mismo que se concretó este martes al oficializarse su participación con Schmidt Peterson Motorsports.

“Ir a la IndyCar es lo que procuranba desde que me enteré que no iba a seguir en F1·, dijo. “Ahora siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera, y no quiero hacer un cambio a carreras de endurance, por ejemplo, porque siento que todavía tengo mucho para dar en monoplazas y mirando a las categorías que están teniendo el mejor nivel en este momento desde mi punto de vista es la IndyCar”.

Ericsson había sido relacionado con un asiento en Carlin, quien completó su primer año en la IndyCar en 2018; sin embargo, amarró el asiento mas competitivo que quedaba abierto, el cual le pertenecía a Roberto Wickens hasta su accidente en Pocono en agosto, a donde llegaba con opciones matemáticas de luchas por el titulo.

Marcus considera además que, desde su perspectiva exterior y mediante los comentarios que ha recibido de pilotos y managers, el ambiente de la serie es mucho más relajado que en la F1.

“Hay muchos pilotos competitivos, las carreras son muy divertidas para ver y los autos son muy rápidos, además que todavía me mantiene en el mapa de la Fórmula 1”, confesó.

“Me decepcioné al saber que no seguiría en F1, pero me motiva pensar que puedo ir a una categoría en la que se que  voy a una competencia y tengo una posibilidad de ganar y eso me emociona porque es algo que no me pasa desde hace más de cinco años”.

“He hablado con Alexander Rossi y él adora la categoría, pero además Felix Rosenqvist (piloto de Chip Ganassi Racing) se unirá también y lo conozco y se que está muy emocionado por lo que viene”.

Ericsson tenía un vínculo con el ex piloto y compatriota Kenny Bräck, ganador del título de la IRL en 1998, quien en su momento manejó su carrera deportiva y lo apoyó desde las fórmulas de promoción.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s