Rosenqvist correrá en IndyCar con Ganassi

Después de varios años de buscar la oportunidad para asociarse, Felix Rosenqvist será piloto de Chip Ganassi Racing en la IndyCar a partir del próximo año.

En un comunicado, el equipo campeón de la categoría presentó al sueco de 26 años de edad, quien finalizó en tercer lugar en el campeonato de Fórmula E en 2016-17, además de lograr un par de victorias en la temporada que concluyó en julio pasado, siempre bajo el cobijo de Mahindra Racing; NTT Data Services también ratificó el patrocinio al equipo y al auto No. 10, prolongando una relación que se remonta a 2013.

“Decir que estoy maravillado o excitado por dar este paso en mi carrera sería una subestimación”, declaró en un comunicado. “Venir a INDYCAR y manejar para Chip es un sueño hecho realidad. He seguido al equipo por tanto (tiempo) como pueda recordar, y es el tipo de equipo y dueño para el que cualquier piloto quisiera correr”.

Y es que este es un plan que Ganassi, Rosenqvist y su agente Stefan Johansson (quien a su vez es manager de Scott Dixon) habían intentado concretar desde hace un par de años, después de que el sueco hiciera el primero de dos tests en Lexington, Ohio, en el que los miembros del equipo estadounidense quedaron maravillados con su talento.

Rosenqvist era el candidato original para suplir a Tony Kanaan a finales de la temporada anterior; sin embargo, el compromiso con Mahindra, así como uno en el Super GT de Japón, detuvieron los planes, por lo que Ganassi buscó a Brendon Hartley y, cuando el neozelandés fue llamado por Toro Rosso para correr en la Fórmula 1, a Ed Jones, quien finalizó en 13° posición en el campeonato recién terminado.

“Siempre he dicho que quería volver en el futuro y hacer IndyCar si podía, así que es algo que estoy listo para hacer”, comentaba en marzo a este sitio, al ser cuestionado sobre sus opciones en paralelo con la serie eléctrica.

https://twitter.com/FRosenqvist/status/1045710330893148162

Rosenqvist también participó en un calendario de 10 carreras en Indy Lights en 2016, ganando en tres ocasiones, incluyendo una “barrida” completa en las calles de Toronto con Belardi Auto Racing. En su trayectoria, se destacan sus títulos en la Fórmula Renault 2.0 Asia (2008), el Masters of Fórmula 3 (2011) y la Fórmula 3 Europea (2015).

“Feliz se ha vuelto familiar con nuestro equipo y ha trabajado en nuestro sistema un poco después de venir a probar con nosotros en algunas ocasiones”, mencionó Ganassi.

“Nuestros grupos de administración e ingeniería, junto con todo el equipo, quedaron impresionados por su habilidad. El tiempo fue correcto para colocarlo en el auto No. 10 y creo que hablo por mucha gente cuando digo que estamos confiados sobre lo que él puede hacer detrás del volante la próxima temporada”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s