FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Premiación anual en Indianápolis

Se celebró la noche de este martes el banquete anual de la IndyCar, en el que los pilotos más destacados y populares fueron honrados con los premios que la categoría otorga al final de cada temporada.

En el Restaurante & Bar Union 50 del centro de Indianapolis, Scott Dixon y Chip Ganassi recibieron todas las distinciones correspondientes al campeonato que consiguieron en este 2018.

El pentacampeón neozelandés recibió un bono de un millón de dólares, así como una réplica de la Copa Astor Challenge, trofeo que reúne el listado de campeones nacionales de la especialidad de monoplazas desde 1909; además, recibió su anillo de campeón y el premio Sunoco Diamond Performance, con valor de 50 mil dólares, por ser uno de los pilotos con más victorias en el año (3), aunque venció a Alexander Rossi, Will Power y Josef Newgarden por su misma ubicación final en la puntuación. Otro galardón que le fue entregado fue el Penske Racing Shocks Award.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Dixon y su equipo No. 9, liderado por sus estrategas Mike Hull y Scott Harner, junto con el reconocido ingeniero Barry Wanser, compartieron el Premio de Chief Mechanic/Team Manager del año.

El veterano Chris Simmons también fue parte de este esfuerzo como ingeniero en jefe, teniendo a Kate Gundlach como asistente en esta área. Ella, junto con Danielle Shepherd como ingeniera de datos, son las primeras mujeres en lograr un título en la mencionada sección.

Otros dos premios importantes que se entregaron, es decir, el de “Novato del Año” y el de “Favorito de los Aficionados” (o Piloto Más Popular), fueron para los dos integrantes de Schmidt Peterson Motorsports, quienes acapararon titulares a lo largo de 2018.

Pese a no correr las últimas tres competencias del torneo, Robert Wickens fue el debutante mejor situado en la puntuación con cuatro podios, una pole position y 187 vueltas lideradas; su prometida Karli Woods recibió el trofeo y el cheque correspondiente a 50 mil dólares a nombre del canadiense, quien está en proceso de rehabilitación en un centro hospitalario en Indianápolis.

La prometida de Robert Wickens asistió en nombre del canadiense (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
La prometida de Robert Wickens asistió en nombre del canadiense (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Hinchcliffe tuvo todo tipo de altas y bajas en 2018. A pesar de tener su arranque más consistente de campeonato, al finalizar en séptimo lugar o mejor en las primeras cinco carreras, no calificó a las “500 Millas de Indianápolis”, además de ser opacado por su amigo Wickens en muchas competencias.

Aún así, ganó en Iowa, quedó clasificado en 15 eventos y fue décimo en la puntuación, superando a ocho pilotos que corrieron en todo el campeonato, además de que tuvo que lidiar psicológica con las consecuencias del accidente del canadiense en Pocono. Por ello, recibió la mayor cantidad de votos del público a través del sitio oficial de la categoría.

Este es el resto de los premios que se entregaron en el evento.

  • Segundo Lugar del Campeonato: Alexander Rossi, Andretti Autosport
  • Tercer Lugar del Campeonato: Will Power, Team Penske
  • Premio Verizon P1: Josef Newgarden, Team Penske
  • Premio de Campeón de Marcas: Honda
  • Premio Firestone Drive to the Finish: Alexander Rossi, Andretti Autosport
  • Premio TAG Heuer “Don’t Crack Under Pressure” ($25,000): Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing
  • Premio Indy Family Foundation: Racing for Cancer (Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport)
  • Premio Xtrac Championship: Alexander Rossi, Andretti Autosport
  • Premio al Piloto Favorito de los Aficionados 2018: James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s