Wickens (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

La familia de Wickens reveló las lesiones del canadiense

Robert Wickens se sometió a cirugías adicionales durante esta semana, mientras comienza su proceso de rehabilitación en Indianápolis.

En un comunicado que emitió Schmidt Peterson Motorsports, se detalló que las intervenciones, derivadas de su accidente en la carrera de IndyCar celebrada en Pocono el 19 de agosto, no tuvieron complicaciones; sin embargo, la magnitud de su lesión en la médula espinal, que es la más delicada, permanece “indeterminada”, explicando que sus efectos completos podrían tomar semanas o meses en saberse.

“Queremos agradecer a todos por la efusividad de amor, oraciones y energía positivas que nos han enviado desde el accidente de Robert”, explicó su familia en el parte oficial.

“Mientras la recuperación y rehabilitación de Robert continuará en las próximas semanas y meses, sus mensajes de cariño ciertamente serán una fuente de ánimo para él”.

La familia reveló todas las complicaciones físicas que el ex DTM sufrió en dicho infortunio, generado cuando se impactó en el enrejado de la curva 3 del óvalo en forma de triángulo.

De manera oficial, sufrió una lesión en la médula espinal, fracturas en la vértebra torácica, cuello, tibia y peroné de ambas piernas, en sus dos manos, antebrazo derecho, un codo y cuatro costillas, además de una contusión pulmonar, razón por la que estuvo varios días con asistencia respiratoria.

La familia también emitió una aseveración muy severa sobre la condición inicial del canadiense luego de que Paul Tracy, horas después del accidente, escribiera por la red social Twitter que había sufrido pocas lesiones y fracturas, hecho por el que recibe muchas críticas.

“Mientras fuentes no verificadas, inmediatamente después del accidente de Robert, describieron incorrectamente y sin permiso su condición como menos que severa, en un esfuerzo para permanecer transparentes y abiertos, proveemos una lista de las lesiones de Robert para mostrar verdaderamente la severidad de lo que nuestro hijo/hermano/prometido/amigo/compañero ha atravesado y de los que se recuperará en los meses por venir”, estipula el comunicado.

Sam Schmidt, dueño del equipo, expresó que reservará el auto para el canadiense el tiempo que sea necesario hasta su regreso.

“Carlos Muñoz, el piloto nombrado para los últimos dos eventos en el calendario de 2018, está haciendo un gran trabajo para nosotros para mantener al auto No. 6 vivo en el campeonato de propietarios, y apreciamos mucho todo el arduo trabajo que ha colocado para ayudarnos para terminar la temporada”.

“El camino para la recuperación de Robert será uno largo y duro, pero esperamos que estén con nosotros  para animarlo. BETTER. STRONGER. FASTER”.

Wickens aseguró matemáticamente el título de “Novato del Año” de la temporada tras la carrera del domingo pasado en Portland; también logró esta distinción en las “500 Millas de Indianápolis” del mes de mayo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s