Alonso (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Alonso manejó en Alabama

Alabama, el lugar en el que Fernando Alonso conoció de primera mano a la IndyCar, fue el lugar en el que el español manejó por primera vez con el aero kit de 2018.

El español participó este miércoles en un test de carácter altamente privado a petición de McLaren, pilotando el chassis que utilizó Carlos Muñoz en el óvalo de Indianápolis en mayo pasado con Andretti Autosport, aunque con la configuración para circuitos permanentes.

“Fue un buen día, un día divertido. Adoro probar autos nuevos y probar un Indy car en un circuito permanente es algo especial”, expresó en una breve sesión de preguntas y respuestas, publicada en el sitio web de la categoría.

“He sido muy afortunado de probar en condiciones de mojado, en condiciones intermedias y en condiciones de seco, así que en general tuve un buen sentimiento en todo tipo de pista. El clima fue bueno para nosotros hoy – un poco de viento en la tarde, pero en general un día positivo”.

Al bicampeón de Fórmula 1 se le ha vinculado para un movimiento de tiempo completo a la serie, mismo que incluiría a McLaren y una asociación con el equipo de Michael Andretti; de hecho, la constructora británica intentó fichar a Scott Dixon, antes de que el neozelandés renovara su contrato con Chip Ganassi Racing.

Pero a su vez, el piloto de 37 años ha asegurado que este test no influirá en la decisión que tome en las próximas semanas; McLaren, en tanto, espera anunciar este mes si tendrá un equipo en la serie, ya sea por su cuenta o mediante una afiliación.

“No encontramos el tiempo pero este año definitivamente ha pasado y estoy contento por esto. Me encanta estar detrás de un volante, y definitivamente un auto nuevo, una experiencia nueva, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, todos, así es un día feliz”, dijo.

Alonso también afirmó que no tiene preferencia específica sobre los tipos de pista en las que ha manejado con un auto Indy, si óvalos o pistas permanentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s