COTA y Laguna llegan al calendario oficial 2019

Dos nuevos circuitos se integrarán al calendario de la IndyCar en 2019, mismo que se presentó hoy martes.

El regreso de la especialidad de monoplazas al WeatherTech Raceway Laguna Seca no es la única novedad que ofrece el campeonato, el cual volverá a consistir de 17 carreras. El Circuit of The Americas de Austin, Texas, hará su primera aparición en el torneo, siendo la segunda carrera del año.

Ambos eventos entrarán en sustitución de ISM Raceway (Phoenix) y Sonoma Raceway, que por diferentes circunstancias no seguirán su asociación con la categoría que, por novena vez consecutiva, arrancará actividades en las calles de St. Petersburg, el segundo fin de semana de marzo.

COTA recibe a la Fórmula 1 desde 2012 y al MotoGP desde 2013 (FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool)
COTA recibe a la Fórmula 1 desde 2012 y al MotoGP desde 2013 (FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool)

Austin también forma parte de una serie de movimientos en las fechas del calendario, al celebrarse 14 días después de la competencia inaugural; el autódromo de Barber y las calles de Long Beach intercambian posiciones, con el pintoresco circuito de Alabama yendo en la primera semana de abril.

Así, la carrera en las calles californianas y el GP de Indianápolis tendrán cuatro semanas de separación, para dar un poco de más de descanso a los equipos antes de las cinco semanas consecutivas de actividad entre mayo y junio. Iowa volverá a ser una carrera de sábado por la noche y se moverá dos semanas después de su fecha original, formando un tour de tres fechas en tres semanas consecutivas, entre Toronto y Mid-Ohio.

Asimismo, se mantendrán Pocono, St. Louis y Portland sin descanso entre ellas, para después esperar tres semanas a la visita a Laguna Seca, que cerrará el 22 de septiembre.

FOTO: Toyota Racing
Laguna Seca cerrará la campaña (FOTO: Toyota Racing)

Las calles de Toronto, Canadá, seguirán como única fecha fuera de Estados Unidos, a la espera de consolidar una fase internacional, probablemente en el centro y sur del continente, en 2020. Fuera de Indy 500, Long Beach (que está en busca de un patrocinador principal) y Texas (firmado hasta 2022) serán las sedes con mayor relación, en tanto que Belle Isle, que también renovó su contrato, mantendrá su fecha doble.

“INDYCAR ha trabajado para entregar una consistencia y cadencia al calendario y eso está reflejado de nuevo en 2019”, expresó Mark Miles, CEO de Hulman & Company, empresa que maneja a la serie. “Hemos añadido carreras en un par de pistas que saben cómo hacer eventos fantásticos, mientras regresamos a pistas donde INDYCAR tiene relaciones de mucho tiempo en fechas familiares”.

“La diversidad del calendario del próximo año continuará haciendo lo que creemos que es el calendario más desafiante y competitivo en el deporte motor”.

INDYCAR SERIES

CALENDARIO 2019

NO EVENTO LUGAR FECHAS
1 G.P. of St. Petersburg St. Petersburg, Florida Marzo 8-10
2 Circuit of the Americas Austin, Texas Marzo 22-24
3 Indy G.P. of Alabama Birmingham, Alabama Abril 5-7
4 G.P. of Long Beach Long Beach, California Abril 12-14
5 G.P. of Indianapolis Speedway, Indiana Mayo 10 y 11
6 500 Millas de Indianapolis Speedway, Indiana Mayo 26
7 Detroit G.P. (Carrera 1) Belle Isle, Detroit Mayo 31 y Junio 1
8 Detroit G.P. (Carrera 2) Belle Isle, Detroit Mayo 31-Junio 2
9 Texas 600k Fort Worth, Texas Junio 7 y 8
10 G.P. of Road America Plymouth, Wisconsin Junio 21-23
11 Indy Toronto Toronto, Canadá Julio 12-14
12 Iowa Indy 300 Newton, Iowa Julio 19 y 20
13 Mid-Ohio Indy 200 Lexington, Ohio Julio 26-28
14 Pocono 500 Long Pond, Pennsylvania Agosto 17 y 18
15 Gateway 500k Madison, Illinois Agosto 23 y 24
16 Portland Grand Prix Portland, Oregon Agosto 29 -Septiembre 1
17 G.P. of Laguna Seca Salinas, California Septiembre 20-22
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s