Marcus Ericsson confirma pláticas en IndyCar

El mercado de pases en la IndyCar está lejos de completarse y eso implica el interés de más de un piloto que actualmente participan en la Fórmula 1.

Marcus Ericsson ya había reconocido su interés por participar en la serie estadounidense en 2019, luego de que no seguirá como titular en la escudería Sauber; sin embargo, confirmó este jueves que hay contactos con algunos equipos para hacer el cambio de manera inmediata.

“Lo más atractivo para mí es IndyCar al momento, así que estoy viendo ahí”, dijo este jueves, en su reunión diaria con medios en el circuito de Suzuka, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Japón.

“Estamos hablando con diferentes equipos ahí. Creo que es un objetivo realista. También estamos hablando con equipos en otras categorías también”.

El sueco, pese a que seguirá en la fábrica suiza en calidad de tercer piloto y embajador, expresó de inmediato que exploraría todas sus alternativas para seguir en activo, y que la serie estadounidense sería una opción interesante.

Sin embargo, al tener en mente volver a la Máxima Categoría, considera que la IndyCar es la opción más viable, en función del nivel de competitividad y el hecho de que le permitiría seguir conduciendo monoplazas.

“Viendo cómo está el deporte motor al momento, para mí IndyCar es la que es la mejor serie para correr”, indicó. “Siempre la he visto y pensado que sería muy lindo. Ahora creo que las carreras ahí son fabulosas, se ven muy divertidas, y cuando hablas con pilotos u otra gente que está ahí, todos parecen adorarlo y dicen que las carreras son grandiosas, la atmósfera es grandiosa y que la serie realmente va al alza. Eso también es algo que me hace interesado en ella”.

RACER afirma que Ericsson estaría en pláticas con Carlin Racing para manejar uno de sus autos en 2019, aunque también hay asientos libres en Dale Coyne Racing, Juncos Racing y Schmidt Peterson Motorsports, además de que otros equipos no descartan expandir operaciones.

Por otra parte, Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne estuvieron en la conferencia de prensa de la FIA previa al Gran Premio de este fin de semana. El francés reafirmó que estaría “sentado” en 2019 si no tiene un asiento como titular, en tanto que el belga espera tener alguna noticia en un par de semanas.

4 de octubre de 2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s