O’Ward probará en Sonoma con miras a debut

Patricio O’Ward se subirá por primera vez a un auto de IndyCar este mismo jueves, en un test que le permitirá debutar en la categoría en la final de temporada.

Harding Racing confirmó este lunes lo que la cadena NBC Sports reportó en la transmisión de la carrera de ayer domingo en Portland, es decir, una prueba de evaluación que el campeón de la Indy Lights realizará en el circuito de Sonoma, en un proceso que lo llevará a correr en la última fecha del campeonato, el 16 de septiembre, y quizá de tiempo completo en 2019.

“Estamos emocionados por una oportunidad este jueves para continuar lo que comenzamos a la mitad de este año”, declaró Brian Barnhart, presidente de la organización.

“Hemos tenido una buena mezcla de pruebas con algunos veteranos experimentados así como algunos talentos prometedores que vienen a través de los programas Mazda Road to Indy y de Indy Lights (…). Tuvimos la oportunidad de probar a Colton Herta en Portland (en agosto) y ahora estamos emocionados por tener la oportunidad de probar a Pato el jueves”.

La plática de las últimas semanas no solo ha estado relacionada con el equipo propiedad de Mike Harding, que tuvo a Gabby Chaves y a Conor Daly en su auto No. 88 en este año, sino también con el plan que Andretti Autosport evalúa para 2019, en el que podría tener múltiples equipos “satélite”, como sería el caso de McLaren. De hecho, esta semana, el español Fernando Alonso probará el paquete aerodinámico Dallara 2018 en Barber, Alabama, con un auto de Andretti, que le ayudará a decidir si correrá la siguiente temporada aunque muchos indicativos apuntan a que tanto el español como la fábrica británica darán el salto a la Unión Americana.

O’Ward y Herta, quienes se combinaron para ganar 13 de las 17 carreras en este año en Indy Lights, también podrían estar dentro del plan al tener la posibilidad de ascender a la categoría estelar de la mano de Harding, asociado con Andretti y George Steinbrenner IV, nieto del fallecido propietario de los Yankees de Nueva York de las Ligas Mayores de Beisbol y quien ha patrocinado el esfuerzo del joven estadounidense en el último par de años.

Por lo pronto, ambos pilotos ya se reportaron, mediante sus redes, listos para correr en la carrera final de la IndyCar, dentro de dos domingos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s