FOTO: Road to Indy

O’Ward y Herta debutarán en IndyCar en Sonoma

Patricio O’Ward y Colton Herta participarán en el GP de Sonoma con el que la IndyCar cerrará su temporada este domingo.

Las estrellas del programa Road to Indy, quienes se combinaron para ganar 13 de las 17 carreras en este año en Indy Lights, estarán bajo una operación de dos autos que tendrá Harding Racing en el circuito californiano, aunque con asistencia de Andretti Autosport.

“Honestamente estoy agradecido por la oportunidad que fue presentada frente a mí por Harding Racing, y pude manejar un IndyCar hace algunos días en Sonoma, y también me encantó el auto. Es rápido. Tiene mucho agarre y básicamente es como un auto de Indy Lights, solo que mucho más rápido y con más adherencia”, dijo.

“Honestamente no podía estar más emocionado por mi primera carrera en la Verizon IndyCar Series. Será mi debut, quedé muy satisfecho y contento con la prueba, así que espero con ansias el fin de semana”.

El regiomontano rompió varios récords históricos de la categoría de desarrollo, mientras logró nueve victorias, nueve pole positions y 14 podios; Colton, hijo del ex piloto y actual copropietario Bryan Herta, fue subcampeón en 2018 y tercer lugar el año previo con seis triunfos, diez poles y 20 podios en este periodo.

En agosto, manejó el monoplaza principal del equipo en un test privado en Portland.

“Una vez que tienes una prueba pequeña de IndyCar, es difícil volver a cualquier otro auto”, comentó. “Es un auto muy lindo, y lo disfruté a fondo. Sí, estoy super emocionado para este fin de semana. Lo espero con muchas ansias”.

O’Ward, quien portará el número 8 en su coche, y Herta, quien se subirá al No. 88 que han pilotado Gabby Chaves y Conor Daly en este año, serán los pilotos más jóvenes en la parrilla de salida que se espera que sea conformada por 25 autos; de hecho, el estadounidense será el primer piloto nacido en el siglo XXI en participar en un evento de la serie.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s