O'Ward (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

¿El objetivo de O’Ward? Sumar experiencia y aprendizaje

Tras su primer contacto en pista con un IndyCar, Patricio O’Ward mantiene los pies en la tierra e identifica sus posibilidades de cara a la carrera de IndyCar este fin de semana,

El flamante campeón de la Indy Lights acumuló sus primeras vueltas en un monoplaza de la categoría estelar el viernes pasado en el circuito de Sonoma, donde el 16 de septiembre hará su debut en competencia oficial en un segundo auto de Harding Racing con asistencia de Andretti Autosport, equipo que aún tiene los derechos contractuales del mexicano y de Colton Herta para este año.

Aunque tiene las ansias de dejar una buena impresión, los objetivos son claros: acumular experiencia rumbo a 2019 y aprender de la dinámica de la serie.

“Siento que si hacemos algo mejor que solo terminar la carrera, hacer una buena carrera, buenos pit stops, algo mejor que un Top 15, creo que será una situación ganar-ganar para todos nosotros”, dijo este lunes, en teleconferencia de prensa.

“Creo que se tratará de aprender todo, tomarlo paso a paso, y siento que no muchas personas deben tener muchas expectativas porque la cantidad de tiempo que tuvimos en el auto básicamente es nula, comparado con todos los demás. Así que será una curva difícil de aprendizaje”.

“Creo que será algo realmente nuevo para nosotros, incluso si ya hemos probado el auto. Pero sobre la expectativa, siento que si estamos en camino para algún Top 10 o algo, siento que sería muy, muy bueno”.

El mexicano fue la estrella de la categoría perteneciente al programa Road to Indy, al romper el récord de pole positions en un año (nueve) y, con nueve triunfos, quedarse a uno de la marca de victorias que ostenta Greg Moore desde 1995.

Sin embargo, como se notó en una cámara a bordo que compartió RACER sobre su prueba, la dificultad de manejar por primera vez un auto de hasta 700 hp, en una pista tan demandante en el aspecto físico, hará de su primera jornada todo un desafío, aunque el mismo test lo utilizará como punto inicial para desarrollar una puesta a punto adecuada desde los entrenamientos.

“Algo que realmente me impresionó fue la cantidad de velocidad que puedes alcanzar rumbo a las curvas, la cantidad de fuerza de frenado que el auto tiene con la aerodinámica, con esos neumáticos Firestone. Realmente es mucho más que cualquier cosa que haya manejado. Y fue muy divertido, honestamente, realmente disfruté manejar el auto”, describió.

“Sobre los pequeños momentos que tuve, diferentes cosas que obviamente colocan al auto de costado; todo se trata de aprender y de entender el auto, entender lo que puedes hacer, entender cómo las llantas son cargadas (de presión), entender cuándo es que la llanta se rinde tras la carga. Es diferente a las Cooper que he usado por tantos años”.

“Así que fue un día de pruebas muy bueno (que sirvió) para entender lo que le gusta al auto, entender lo que yo quiero dentro del auto y probar los límites que me van a ayudar en las sesiones de calificación y durante la carrera, cuando las llantas sean usadas o nuevas”.

O’Ward será el segundo mexicano en participar en un evento de la categoría en este año; David Martínez, actual co-propietario de DEForce Racing, que participa en el Road to Indy), es el representante azteca que mejor resultado consiguió en su debut en la especialidad de fórmulas (9º lugar en la Ciudad de México en 2006, por parte de Champ Car).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s