Lights: El campeón cierra con broche de oro en Portland

Patricio O’Ward celebró por todo lo alto su campeonato 2018 de Indy Lights ganando la última carrera del año en el Portland International Raceway, partiendo desde el séptimo lugar. 

El regiomontano no pudo pedir un mejor cierre de año, ganando la última cita del calendario con el campeonato ya en el bolsillo, pese a tener que partir desde el séptimo lugar luego de un accidente en la sesión clasificatoria para esta carrera. Luego de una complicada largada donde casi todos iban lado a lado intentando salir con ventaja a la curva uno, “Pato” pudo evitar un toque múltiple que dejó al ganador de la pole Ryan Norman fuera de combate.

En la vuelta cinco cuando re-lanzaron, los dos Belardi estaban en punta con Aaron Telitz sobre Santiago Urrutia y luego O’Ward, pero trabajosamente fue avanzando y llegando a la punta a mediados de la carrera, para cruzar antes que nadie la bandera a cuadros por novena vez en el 2018, quedando a una victoria del récord que ostenta el recordado Greg Moore del año 1995.

Pese a llegar a comandar la competencia en los primeros compases, Telitz y Urrutia no pudieron mantener un ritmo constante para pelear por el lugar más alto del podio, pero se conformaron con los dos escalones para cerrar un año que no llenó las expectativas que tenían tanto los pilotos como el Belardi Auto Racing.

Colton Herta y Victor Franzoni fueron también implicados en el incidente del comienzo, pero al no ser daños tan graves volvieron a la pelea, cuando ambos tuvieron un contacto en la curva siete que afortunadamente solo terminó en una excursión por el pasto quedando clasificados cuarto y quinto al final.

VER: Puntuación final

Sexto terminó Heamin Choi con la segunda unidad de Juncos Racing, lo que es su mejor resultado en la categoría para el coreano. Séptimo y octavo cerraron Dalton Kellett y Norman, uno con una vuelta perdida y el otro fuera en el primer giro.

Andretti Autosport cerró como el mejor equipo del 2018, teniendo el 1-2 ya que Herta se quedó con el sub-campeonato. Urrutia quedará como tercer clasificado y Franzoni cuarto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s