Chaves (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Chaves regresa al asiento de Harding

Las noticias del mundo de la IndyCar comienzan a fluir de manera regular, pese al accidente del domingo pasado en Pocono.

Por lo pronto, comenzaron a definirse temas como los equipos que han cambiado de pilotos en las competencias más recientes. Es el caso de Harding Racing, quien volverá a tener a Gabby Chaves para este sábado en St. Louis.

Luego de que los directivos del equipo decidieran tomar una ueva filosofía de trabajo desde Toronto para comparar información y mejorar el desempeño en pista rumbo a 2019, el colombiano hará su debut en el óvalo de 1-25 millas de longitud, después de que Conor Daly participara en las últimas tres competencias.

“Realmente entusiasmado y listo para colocarme detrás del volante del auto 88 y estar de vuelta con mis muchachos”, expresó. “Estamos listos para acelerar nuestro desarrollo y progreso, y estamos más determinados que nunca para obtener algunos de los resultados que sabemos que son posibles, con base en nuestros resultados de la última temporada. También estoy emocionado por correr en Gateway para el Bommarito 500 por primera vez”.

Chaves, quien después de finalizar en el Top 10 en las “500 Millas de Indianápolis” y en quinta posición en Texas, en 2017, se convirtió en actor central en la conformación del nuevo equipo de tiempo completo en la IndyCar, el cual es propiedad de Mike Harding, socio muy cercano al óvalo de Indy.

Sin embargo, la naturaleza de ser una operación de un auto ha perjudicado el desarrollo de su programa, pese a la llegada de Brian Barnhart como presidente del equipo; en Iowa, estacionó su coche por falta de puesta a punto, cuestión que lo ha perjudicado en varios eventos.

Chaves y Daly durante la carrera de Pocono (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Chaves y Daly durante la carrera de Pocono (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Daly tampoco tuvo el más regular de los desempeños. En Toronto, sumó el mejor resultado del año del equipo al ser 13º, pero en Mid-Ohio, un potencial Top 15 se fue de las manos al quedarse sin combustible en la última vuelta, finalizando en 22º. En Pocono, una falla mecánica le impidió sumar kilómetros en práctica, lo que se reflejó en sus múltiples contactos con el muro que lo obligaron a abandonar.

De antemano se sabía que Daly no correría en la siguiente carrera por su compromiso en la NASCAR Xfinity, por lo que un par de rumores colocaban a Zach Claman De Melo para los eventos de Gateway y Portland, aunque con respecto a la carrera de este sábado, no será el caso.

“Primero, quiero agradecer a Conor por sus contribuciones en el último par de meses y darnos otra perspectiva y retroalimentación”, comentó Barnhart. “Estamos emocionados y felices de tener a Gabby de vuelta en el auto mientras nos dirigimos a St. Louis. Y estamos buscando mejorar nuestro desempeño en el óvalo corto sobre más temprano en el año (Iowa).

“Gabby ha hecho un trabajo fantástico siendo un jugador de equipo a través del proceso que tuvo a Conor en el auto y a Colton (Herta) probando en Portland. Esperemos que podamos mostrarle a Gabby algunas mejoras desde el punto de vista del equipo cuando se reúna con nosotros para el fin de semana en St. Louis”.

En sus 11 participaciones al momento, el mejor resultado de Chaves fue un par de 14º lugares, tanto en St. Petersburg como en la Indy 500;

Anuncios

Un comentario en “Chaves regresa al asiento de Harding”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s