Soler Obel (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Soler-Obel debutará en Pro Mazda

Este fin de semana, Mathias Soler-Obel incursionará en Pro Mazda, mientras encara la fecha doble en Mid-Ohio.

El colombiano tomó la decisión de participar en el segundo escalón del programa Road to Indy, como resultado del duro trabajo efectuado durante la primera parte del año por el equipo SOL.O Racing, en la USF2000, ya que no fue fácil incursionar en la categoría con un equipo familiar y demostrar que se puede competir de esta manera. A su vez, gente de diferentes categorías del programa voltearan a ver al bogotano.

Por ello, el equipo italiano RP Motorsport, que no puede contar con Lodovico Laurini y Raúl Guzmán para ser coequipero de Harrison Scott, ofreció un lugar a Soler-Obel para terminar la temporada en la Pro Mazda; después de los entrenamientos oficiales de la serie a mediados de julio en Mid-Ohio, oficializaron su asociación.

“El entrenamiento estuvo bien, aprendí bastante y todo el tiempo estuve mejorando», indicó. «En comparación con el monoplaza USF2000 que he estado conduciendo esta temporada, el Pro Mazda tiene unos 100 caballos de fuerza más, los frenos son mejores y el auto tiene más adherencia».

«En general, es un auto más rápido y también más difícil de manejar, pero me estoy acostumbrando a la carga aerodinámica que tiene y es mejor”.

El auto de RP, organización proveniente de Italia, con el que competirá Mathias este fin de semana tiene un chasis Tatuus PM-18, con un motor Mazda de 2 litros y 275 HP, con una transmisión secuencial de seis cambios.

Sobre el Mid-Ohio Sports Car Course, comentó: “Yo conozco la pista de Mid-Ohio, corrí ahí cuando estaba en la F4 y también entrené en esta pista hace poco. Las líneas son diferentes a las que se hacen con el F4 porque el Pro Mazda tiene más carga aerodinámica, es más sensible en los frenos y su potencia es mayor. Así que con este monoplaza espero ser competitivo este fin de semana”.

La Pro Mazda tendrá 16 autos durante las fechas 12 y 13 del campeonato.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s