Bourdais (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Bourdais lidera accidentada práctica matutina

Sébastien Bourdais logró el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos de la serie IndyCar en Mid-Ohio, caracterizada por cuatro interrupciones.

En una pista que se caracteriza por la lentitud en la generación de grip, la opinión general de los participantes es que los tiempos de esta tanda, desarrollada la mañana de este viernes, no serían tan relevantes como los de la tarde, cuando el nivel de hule es mucho más alto.

VER: Resultado Práctica 1

Por ello, no solo los registros mejoraron hasta los últimos minutos de la práctica, sino que la búsqueda de la mejor puesta a punto derivó en errores de múltiples pilotos: Matheus Leist y Zach Veach experimentaron trompos que obligaron a detener la actividad, mientras Jordan King fue uno de los que hicieron excursiones al pasto.

Al final de la sesión, un incidente extraño se suscitó en la curva 9, en la bajada de la colina donde Will Power, al evitar a un lento Simon Pagenaud, frenó anticipadamente y trompeó, mientras Charlie Kimball no desaceleró a tiempo y tocó a Tony Kanaan, rompiendo su alerón trasero. El australiano y el brasileño se quedaron detenidos, por lo que esperaron a que todos los coches se fueran a los pits para que los auxiliares de pista llegaran a encender sus máquinas.

Asimismo, hubo una cuarta interrupción durante el entrenamiento, cortesía de Robert Wickens, de cuyo coche No. 6 de Schmidt Peterson Motorsports emanó humo, lo que lo obligó a detenerse en la Curva 2.

Entre toda la serie de eventualidades, Bourdais cronometró 1:05.578 m., lo cual está lejos del récord de pista que Pagenaud impuso hace dos años con el antiguo aero kit Chevrolet (1:03.870 m.). Josef Newgarden fue segundo con desventaja de más de tres décimas de segundo, a la vez que Scott Dixon, Takuma Sato y Spencer Pigot completaron los cinco primeros sitios.

Once de los 24 participantes quedaron en menos de un segundo de separación, mientras la diferencia entre primero y último (Conor Daly con Harding Racing) fue de 2.1 segundos.

El brasileño Pietro Fittipaldi efectuó su primera práctica en la categoría desde abril, cuando participó en el óvalo de Phoenix; el piloto de Dale Coyne Racing tomó su tiempo para salir a pista, por lo que ocupó los últimos 20 minutos de la tanda para acumular 11 vueltas al circuito permanente y finalizar en 17º posición, a 1.49 s. de su coequipero Bourdais.

Por su parte, Rene Binder culminó en 23º puesto con el monoplaza de Juncos Racing, quedando a 1.8 segundos del líder.

La segunda práctica de este viernes en Mid-Ohio se llevará a cabo a las 14:35 hrs (Tiempo Local- este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s