Dixon (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Dixon y Honda lideran prácticas de viernes

Scott Dixon encabezó las dos sesiones de entrenamientos con los que abrió la actividad de la IndyCar en las calles de Toronto.

El neozelandés fue uno de los 13 pilotos que rodaron vueltas en menos de un minutos alrededor del Exhibition Place de la ciudad canadiense, en un día en el que los usuarios del motor Honda implantaron la superioridad que los ha caracterizado en pistas de este tipo.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos Combinados

Por la mañana, el líder del campeonato marcó un tiempo de 1:00.747 m., suficiente para quedar 191 milésimas adelante de Graham Rahal; Alexander Rossi, Takuma Sato, Marco Andretti y Sébastien Bourdais completaron los primeros seis lugares, en tanto que Will Power fue el mejor de los representantes de Team Penske y Chevrolet, al ubicarse en séptimo con desventaja de 0.412 s. Ocho autos Honda se apropiaron de los primeros 10 puestos.

Durante la tarde, el integrante de Chip Ganassi Racing registró lo mejor de la jornada: 59.075 s., giro que a pesar de estar muy lejos del récord histórico (57.143 s. de Gil de Ferran en 1999), se encuentra cerca de igualar el promedio con el que Simon Pagenaud, con el aero kit Chevrolet, registró el año pasado (58.9124 s.).

Dixon finalizó más de cuatro décimas por delante de Sato, quien parece haber encontrado el impulso necesario para encarar la segunda mitad de la campaña. El japonés viene de subir al podio por primera vez en el año, al concluir tercero en Iowa, siendo su tercer Top 5 en las últimas cinco carreras.

Sato fue uno de los que arrancó bien el fin de semana (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)
Sato fue uno de los que arrancó bien el fin de semana (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Andretti concluyó en tercer puesto, demostrando su buen momento en circuitos urbanos, mientras Rahal y Rossi completaron los primeros cinco sitios. El mejor Chevy correspiondió a Spencer Pigot, quien fue sexto, con medio segundo de déficit.

El estadounidense de Rahal Letterman Lanigan Racing protagonizó uno de los pocos incidentes del viernes, al trompear a la salida de los pits, aunque no pegó en el muro de contención. La otra situación de bandera amarilla fue cortesía de Ed Jones, al trompear justo antes de la entrada a los fosos; de ahí en fuera, los pilotos experimentaron algunos roces con las paredes.

De destacar también que la gente de Penske, en el orden Josef Newgarden-Simon Pagenaud-Power, finalizó en 7°, 11° y 16°, respectivamente, en la segunda tanda; ninguno de los tres puede darse el lujo de tener un mal resultado, considerando lo fuerte que arrancó Dixon el fin de semana y las pocas carreras que ya quedan en el campeonato. Entre los locales, en los tiempos combinados, James Hinchcliffe terminó 10°, Robert Wickens 13° y Zach Claman De Melo en 23° y último.

Por su parte, Rene Binder inició de manera decente el fin de semana con el auto de Juncos Racing, al colocarse en 23° y 20° lugar en cada una de las prácticas, finalizando en la segunda a casi un segundo y medio del registro de Dixon, aunque registrando la segunda mayor cantidad de vueltas dadas durante el día (46); Conor Daly, en el coche No. 88 de Harding Racing, fue 20° y 17° en las dos tandas.

Binder inicia peleando posiciones (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)
Binder inicia peleando posiciones (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

La IndyCar celebrará este sábado su última práctica a las 9:50 AM, así como la clasificación, a las 13:55 hrs (Tiempo Local- Zona Horaria del Este)

Anuncios

Un comentario en “Dixon y Honda lideran prácticas de viernes”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s