FOTO: Toyota Racing

¿Sonoma o Laguna Seca?

Parece inminente un cambio en la sede estelar de una competencia de IndyCar en el norte de California.

El próximo martes, se podría anunciar el regreso de la especialidad de autos fórmula a Monterey, hogar del WeatherTech Raceway Laguna Seca, una de las pistas que fue pilar en el desarrollo de la serie CART, al visitarse de 1983 a 2004.

Esto parte de la publicación que la cuenta de Twitter del autódromo publicó este viernes, en el que se acotó que se aprobará la organización de una competencia por parte de la Junta de Supervisores del Condado de Monterey, que actualmente administra el circuito, después de cambios de propietario en tiempo reciente.

Sin embargo, mientras se desarrollan las negociaciones con muchos de los promotores cuyos contratos expiran a finales de año, esta noticia condenaría el futuro de la categoría con Sonoma Raceway. En un comunicado, el Manager General de este circuito, Steve Page, dejó en claro que si IndyCar firma un contrato con Laguna Seca, la pista a su cargo no renovará el suyo y saldrá del calendario.

“Sonoma Raceway ha invertido fuertemente en construir la marca de INDYCAR y seguimiento en el norte de California en los últimos 14 años, y seríamos felices de continuar este esfuerzo, pero solo bajo un modelo de negocio sostenible”, indicó.

“Si la serie determina que sus intereses a largo plazo son mejor servidas al mover la carrera de Sonoma a otra plaza, es una decisión de negocios que obviamente están autorizados para hacer, y voltearemos nuestra atención a otras oportunidades”.

¿Continuará Sonoma? FOTO: Sonoma Raceway
¿Continuará Sonoma? FOTO: Sonoma Raceway

En la práctica, este tipo de acciones son tan lógicas como entendibles de llevar a cabo ante la necesidad, tanto de los promotores como de la categoría, de tener ganancias. Basta con ver la constante advertencia de Eddie Gossage, promotor del óvalo de Texas, quien ha dicho que no renovaría con la categoría en caso de un acercamiento con la gente del Circuit of the Americas de Austin.

A pesar de ser sede de la última carrera del calendario desde 2015, Sonoma aún no ha sido uno de los eventos que atraiga la mayor cantidad de aficionados, al haber considerables espacios en las tribunas; sin embargo, ha fungido como plataforma para acercarse a inversionistas y patrocinadores de suma importancia en el área.

Un competidor directo como Laguna Seca afectaría aún más el panorama económico, en una región en la que solamente Long Beach, con su competencia que nació en los años 70, ha sido la única que se ha mantenido en el calendario. Los directivos de ambas pistas saben del riesgo, como lo expresaron en entrevista en RACER.

Los cuatro años en los que se intentó atraer asistencia al Auto Club Speedway de Fontana y los tres en los que se intentó el experimento en Phoenix, Arizona, respaldan la teoría en que el oeste de Estados Unidos sigue siendo una zona complicada desde el enfrentamiento CART-IRL. Además, se necesita armar un calendario de 17 fechas.

Si tuvieras que elegir (lo que parece que ocurrirá), ¿con qué evento te quedarías?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s