Daly (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Daly sustituirá a Chaves en Toronto

Con miras a fortalecerse para 2019, Harding Racing ha anunciado cambios para el resto de la temporada de la IndyCar.

El estadounidense Conor Daly manejará el auto No. 88 este fin de semana, cuando la categoría visite las calles de Toronto, mientras la alineación para las últimas seis carreras de la temporada se definirá semana a semana.

Gabby Chaves, quien ha sido su titular desde el inicio de este proyecto, que comenzó a forjarse en el invierno de 2016, permanece con el equipo, el cual lo mantiene dentro de la organización tanto para el resto del año como para 2019.

“En este punto en la temporada, estamos enfocando toda nuestra atención en la temporada 2019, comentó Brian Barnhart, presidente de la escuadra.

“Si podemos expandirnos a un equipo de dos autos, todas las carreras restantes y pruebas ofrecerán oportunidades de evaluación de pilotos para determinar quién se convertirá en coequipero de Gabby en 2019”.

“Gabby sigue completamente empleado y sigue bajo contrato con Harding para el resto del año y en 2019”.

El año lucía desafiante para el colombiano, quien después de finalizar en el Top 10 en las “500 Millas de Indianápolis” y en quinta posición en Texas, en 2017, se convirtió en actor central en la conformación del nuevo equipo de tiempo completo en la IndyCar, el cual es propiedad de Mike Harding, socio muy cercano al óvalo de Indy.

Sin embargo, la naturaleza de ser una operación de un auto ha perjudicado el desarrollo de su programa. Hasta la visita a Texas, su mejor resultado fue un 14º lugar en St. Petersburg y en la Indy 500. En clasificaciones, después de asegurar el octavo sitio en la fecha inaugural del año, no mejoró del 14º sitio (Detroit 2).

Chaves se sitúa 18º en puntos después de 11 fechas (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)
Chaves se sitúa 18º en puntos después de 11 fechas (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)

Llegó Iowa, donde a pesar de clasificar en 16º, se retiró por falta de puesta a punto, cuestión que lo ha perseguido en varios eventos.

Por ello es que la directiva de Harding tomó la decisión de sentar a Chaves para este fin de semana; aunque aún no es claro si regresará al coche en alguna de las cinco rondas que restarán después de Canadá, lo que ha manejado RACER desde hace algunas semanas, es que los tres líderes de la Indy Lights, Colton Herta, Patricio O’Ward y Santiago Urrutia, tendrían una oportunidad para audicionar con el equipo.

“No fue una conversación fácil y él (Chaves) comprensiblemente estaba enojado, pero espero que esté de vuelta en la pista otra vez en 2018″, expresó Barnhart a RACER.

Por lo pronto, la encomienda de Harding cae sobre Daly, quien participó en las “500 Millas de Indianapolis” con Dale Coyne/Thom Burns, finalizando en 21º lugar. En tres participaciones previas, calificó en 7º en 2016 con Coyne y terminó en 12º en 2015, cuando sustituyó a James Hinchcliffe en Schmidt Peterson Motorsports.

Será la primera vez desde el 2 de septiembre de 2012, cuando la IndyCar visitó las calles de Baltimore, que no habrá representación colombiana en la categoría.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s