Pigot (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Se estrena Pigot en el podio

Spencer Pigot “camina sobre la luna” ahora que consiguió su primer podio en la IndyCar Series.

La espera del estadounidense para lograr un resultado de este tipo le ha dado una gran satisfacción y alivio, considerando que su historial en óvalos desde la época de la Indy Lights no fue la más vistosa, recordando los accidentes de sus dos primeras visitas al óvalo de Indianápolis en la categoría estelar.

En Iowa, fue protagonista al avanzar pacientemente del 18º al segundo sitio, siendo su mejor resultado en 33 participaciones.

“Definitivamente es un gran sentimiento estar en el podio”, dijo. “Creo que en ciertos momentos en las últimas dos temporadas hemos tenido el ritmo para luchar por el podio, y una u otra cosa pasó y no funcionó, así que es lindo que todo haya salido en orden y hayamos sido capaces de capitalizar en todo lo que estaba ocurriendo”.

Pigot, exportación del programa de desarrollo de pilotos que ha armado Ricardo Juncos y su equipo Juncos Racing desde los días de la Pro Mazda, fue uno de los pocos que entendió el comportamiento de los neumáticos, en especial tras no encontrar adherencia en su clasificación, además de mantener un excelente balance de su auto en tránsito, lo que le permitió hacer 65 rebases en pista, el cuarto piloto más activo del contingente.

Un poco de suerte se añadió a su resultado, ya que estando cuarto se benefició de la detención de Josef Newgarden y Robert Wickens durante la bandera amarilla que, a la postre, terminó con la carrera. El originario de Florida se quedó en pista, lo que le permitió ascender al segundo sitio.

“Creo que fuimos de los pocos que no tocamos el alerón delantero durante toda la carrera”, expresó.

“Justo desde el arranque, sabía que tenía un auto rápido por la forma en la que estábamos logrando pasar a alguna gente, y después como transcurrió el turno, pensé que nos volvimos más fuertes y más fuertes, y realmente pudo acercarme y pasar a la gente. No puedo agradecer lo suficiente a mis muchachos”.

“Hemos tenido una temporada en la que creo que pudimos haber ejecutado un poco mejor en ocasiones, pero todo salió bien hoy, y nos encontramos en el podio, así que es un gran sentimiento”.

Es el segundo año consecutivo en el que el auto principal de Ed Carpenter Racing sube al podio en el óvalo de 7/8 de milla; el año pasado, fue JR Hildebrand quien se llevó los honores. Pigot, en su primera campaña de tiempo completo, lleva un Top 5 y tres Top 10’s, junto con un promedio de resultados de 13.5, lo que lo ubica en 14º posición en el campeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s