Road America (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)

Road America seguirá hasta 2021

Minutos antes de la carrera de IndyCar del domingo, se anunció la extensión de la relación de Road America con la categoría por tres años adicionales.

George Bruggenthies, presidente y Manager General del autódromo ubicado en Plymouth, Wisconsin, oficializó este acuerdo, por lo que la IndyCar seguirá visitando dicha localidad hasta 2021 y la edición No. 30 de la especialidad de monoplazas se materializará en 2020; la fecha para el siguiente año será del 21 al 23 de junio.

“Pregunten a cualquier piloto, de casi toda disciplina, especialmente monoplazas, y ellos adoran este lugar”, dijo.

“La pista está diseñada para hacer uso del terreno natural, con cambios de elevación y curvas ondulares que permiten velocidades intensas que prueban la habilidad del piloto al máximo. Combinen eso con nuestra atmósfera de parque, lugares abiertos y localidades grandiosas para espectadores y todo se equipara en carreras de la IndyCar Series en su mejor momento”.

A diferencia de ISM Raceway, donde la poca asistencia fue uno de los factores principales por las que no seguirá en el calendario, Road America ha tenido éxito desde que recibió a la categoría, lo cual era preocupación para Bruggenthies desde que comenzó las negociaciones con Derrick Walker, presidente de operaciones en turno.

150 mil personas fue el estimado de asistencia en la edición de 2016, ganada por Will Power; a pesar de que la cifra fue menor el año pasado, cuando venció Scott Dixon, se espera que la carrera del fin de semana anterior haya sido tan exitosa como la primera.

La presencia y compromiso de categorías como el Road to Indy y el Pirelli World Challenge es otro factor que favorece al evento.

“Road America representa todo lo bueno sobre las carreras de INDYCAR, desde la acción en pista hasta las oportunidades de vista para los aficionados y el personal de aquí”, indicó Mark Miles, presidente de Hulman & Co.

“Damos la bienvenida a la oportunidad de correr aquí en los años por venir”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s