Newgarden arrasa en Road America

La tercera victoria de Josef Newgarden en la temporada de IndyCar llegó en Road America, en un momento de necesidad.

El campeón reinante de la categoría parecía convertirse en uno de los favoritos para estar al frente en la puntuación, dado que al comenzar mayo era el único con múltiples victorias en su cuenta personal; sin embargo, ni las “500 Millas de Indianápolis” ni las visitas a Detroit y Texas le permitieron seguir con buen paso, lo que le hizo caer a casi 70 puntos de Scott Dixon.

Llegó la carrera de este domingo, misma que dominó desde la pole y por casi todo el recorrido, con lo que se agenció su primer éxito en el trazado ubicado en Wisconsin y el décimo en la serie.

VER: Resultados oficiales

En una jornada en la que la teoría indicaba que las estrategias alternas volverían a generar una carrera interesante, la falta de banderas amarillas benefició a quienes arrancaron en las primeras posiciones, quienes ejecutaron un plan de tres detenciones en pits y, al no ahorrar mucho combustible, administraron su auto en los 55 giros de recorrido.

Esto no evitó las eventualidades al momento de que ondeara la bandera verde: mientras Will Power sufría problemas mecánicos, Alexander Rossi y Robert Wickens estelarizaron la primera de las luchas por posición que incluyeron excursiones y contactos leves, como la del mismo estadounidense con Takuma Sato, y la de Spencer Pigot con Simon Pagenaud, quienes intercambiaron lugares en dos ocasiones.

Desde el inicio, Newgarden contuvo la presión constante de Ryan Hunter-Reay y de Scott Dixon, quien tras arrancar en séptima posición remontó al tercero gracias a dos servicios excelentes en fosos; aunque en el final adelantó su último servicio, no logró acercarse a sus rivales.

En el último stint, Newgarden alcanzó a hacer diferencia de 3.3 segundos sobre su escolta, finiquitando su triunfo.

Detrás de ellos llegaron Sato, quien sumó su mejor resultado del año, y Wickens, mientras Graham Rahal, Pagenaud y Pigot los escoltaron en el orden. Ed Jones y James Hinchcliffe también remontaron para cerrar el Top 10.

Los mayores perdedores de la jornada fueron Power, quien al arrancar en segundo sufrió un problema mecánico que lo dejó fuera de acción tan pronto ondeó la bandera verde, y Rossi, quien tuvo una falla en su suspensión delantera izquierda que lo relegó al lugar 16.

Gabby Chaves, junto con Tony Kanaan y Charlie Kimball, intentó una estrategia de cuatro detenciones en los pits; sin embargo, una penalización por pegarle a equipamiento de su área de trabajo le mereció una sanción que lo mandó a la posición 19. Esto no influyó mucho en su resultado, ya que al no haber interrupciones ni incidentes, lo más que aspiraba era un Top 15; de hecho, Kanaan fue 14º.

Por su parte, Alfonso Celis Jr.  hizo su debut en el serial, al concluir en la 20º casilla con Juncos Racing. A pesar de no cometer errores, un problema con su auto provocó que su primera entrada a pits durara más de lo esperado, por lo que no pudo sostener batallas en pista con otros rivales; el mexicano quedó con desventaja de una vuelta ante los punteros.

Con este resultado, Dixon tiene ventaja de 45 unidades sobre Hunter-Reay y Rossi, en tanto que Newgarden avanzó al cuarto lugar con solo 50 puntos de déficit.

La próxima carrera será en Iowa Speedway, el domingo 8 de julio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s