FOTO: Indianapolis Motor Speedway

Falleció el Dr. Henry Bock

El Dr. Henry Bock, ex Director de Servicios Médicos del óvalo de Indianapolis y de lo que hoy se conoce como INDYCAR, falleció el sábado pasado.

Con especialidad en medicina de emergencia en el Indiana University Health Methodist Hospital y en el Lois Eskenazi Hospital en la ciudad de Indianapolis, ocupó el cargo de Director Senior de Servicios Médicos en el legendario autódromo, así como en la Indy Racing League desde 1996 y hasta 2006; posteriormente, fue consultor para ambas organizaciones.

Originalmente, su relación con el deporte motor inició a finales de los años 70, al convertirse en físico en pista del equipo de seguridad del USAC Champ Car Series y asistente del Dr. Thomas Hanna.

“El Dr. Henry Bock fue uno de los grandes líderes en la seguridad para todos los involucrados en el deporte motor – pilotos, miembros de equipo y espectadores”, dijo Tony George, chairman de Hulman & Company, Hulman Motorsports y el Indianapolis Motor Speedway, en un comunicado.

“Su trabajo salvó muchas vidas y ayudó a formar el estándar del cuidado hoy, y su dedicación desinteresada a la seguridad e innovación influirá en el deporte que él adoró por mucho tiempo”.

Además de trabajar en la evolución de las medidas de seguridad y en tratamientos para los pilotos lesionados de esta época, tanto en la IRL/IndyCar como en la Infiniti Pro Series (hoy Indy Lights), fue uno de los actores clave en la creación y desarrollo del sistema de Barrera SAFER, el cual se implementó en 2002 en Indianapolis y actualmente se utiliza en prácticamente todos los circuitos cerrados de Estados Unidos.

Entre otras contribuciones, fue consultor en el equipo de producción de la película “Winning”, estelarizada por Paul Newman y con escenas filmadas en el Speedway. Además, fue miembro del Consejo Internacional de Ciencias del Deporte Motor, organización dedicada a mejorar la prevención de lesiones y promoción de seguridad en el automovilismo.

Entre sus reconocimientos, se destaca el de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y el del Championship Drivers Association en 1999; al año siguiente, fue condecorado con el “Sagamore of the Wabash”, la distinción más importante del estado de Indiana, y en 2004 recibió el Herb Porter Award por el desarrollo de la Barrera SAFER.

Al Dr. Bock le sobreviven sus hermanos Marianne y Bob.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s