Afronta Chaves cuarta Indy 500

Un año después, Gabby Chaves llega con mayor entusiasmo para las “500 Millas de Indianapolis” con Harding Racing.

En su cuarta participación en la prestigiosa carrera estadounidense, el único colombiano que participa de tiempo completo en la IndyCar 2018 se siente con más confianza que en los años anteriores, por el hecho de ir desarrollando una química de trabajo con un equipo, lo cual solo había pasado en su etapa en Bryan Herta Autosport.

Sin embargo, ser parte de un esfuerzo de un solo auto y tener que conocer un auto renovado han hecho un poco complicado este inicio de campaña, así como las prácticas de la semana en el superóvalo.

“A todos nos han lanzado una bola curva con el nuevo aero kit”, dijo. “Todo es un poco desconocido. Creo que incluso el chico con el mejor auto va a complicarse al superar a otra gente. Así que será una carrera completamente diferente”.

“Creo que algunas de las cosas que no importaban tanto antes van a importar más ahora, como la paciencia y consistencia y tus pit stops”.

Este último tema ha sido una de las complicaciones que han aparecido con más insistencia en la temporada. Un prometedor Top 10 de salida en St. Petersburg quedó en un 14º puesto que, a la fecha, es su mejor resultado del año, y que en parte se debió a un retraso en el repostaje durante un periodo de bandera verde.

Si bien ha continuado con su consistencia para finalizar carreras, problemas técnicos y falta de experiencia de su equipo en circuitos no ovales lo han relegado al lugar 17 del campeonato.

Pero Indy es una prueba de paciencia, en la que la concentración y ejecución perfecta de la estrategia y el manejo serán claves para obtener un buen resultado, algo que vivió del lado negativo en sus primeras dos apariciones y del positivo el año pasado, cuando finalizó en 10º sitio.

“Lo que he aprendido en las últimas tres Indy 500’s que he hecho, es que es una carrera larga”, expresó.”

“E incluso si tienes un gran auto o un auto no tan bueno, es que tienes tiempo de mejorarlo a lo largo de la carrera, aprender de la pista y aprender de los competidores que están a tu alrededor… aprender debilidades, también. Esperas que después del último pit stop sea tan fuerte como puedas serlo para después hacer lo que puedas con lo que tienes. Tal vez soy capaz de entender eso mucho mejor”.

Chaves, junto con Carlos Muñoz, participan en la edición No. 102 del evento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s