Ferrucci (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Santino Ferrucci debutará en Detroit

La semana pasada, Dale Coyne formalizó el ajuste del calendario de los pilotos que ocuparán su auto No. 19 para el resto del año.

Mientras Pietro Fittipaldi se recupera de las fracturas en sus dos piernas, producto del accidente que sufrió en las “6 Horas de Spa” del FIA WEC, no solo Zach Claman De Melo ha cuidado bien del coche en el que corre la mayor parte del año, ya que clasificó en 13° lugar para las “500 Millas de Indianapolis”.

Santino Ferrucci, el estadounidense que hoy por hoy está más cerca de la Fórmula 1, participará en la fecha doble que la categoría hará en Detroit, en la primera semana de junio.

“Todo llegó muy rápido”, declaró el propietario en conferencia de prensa. “Su agente nos contactó y dijo que había interés en tal vez hacer una carrera de INDYCAR o dos este año.

“Todo se juntó en el momento correcto, porque estábamos intentando decidir quién iba a ser el piloto aquí (en Indy 500) y cómo íbamos a movernos para hacer que trabajara logísticamente, financieramente, todas las cosas que tenían que suceder”.

El originario de Connecticut, de 19 años de edad, actualmente es piloto de desarrollo del Haas F1 Team, y ya ha pilotado el monoplaza de la escudería estadounidense en múltiples ocasiones. Además, ya sabe lo que es subir al podium en series como la GP3; actualmente es 16° en el ranking de la F2, con un sexto lugar (Bakú Sprint) como mejor resultado.

Pero al haber un descanso entre las competencias de Montecarlo y Paul Ricard, se presentó la oportunidad de conocer la dinámica del automovilismo estadounidense de primer nivel, por lo que su debut será en las complicadas calles de Belle Isle.

“Correr en Europa es muy duro, tal como es en IndyCar”, indicó. “Hay muchos pilotos experimentados en ambas parrillas, así que espero que el sentimiento sea el mismo. Creo que el desafío más grande será el salto en potencia; tras hablar con Pietro, él dijo que era mucho más potente y obviamente, la llanta es muy diferente al ir de una Pirelli a una Firestone. Así que esos serán algunos obstáculos masivos”.

Originalmente, Claman De Melo estaba agendado para correr en la única fecha doble del año, pero todo parece indicar que, al cambiar su agenda, regresará al auto en Texas, donde Fittipaldi iba a participar. El canadiense podría estar en el vehículo permanentemente hasta que el brasileño regrese, lo cual es probable que ocurra a finales de julio.

“El objetivo principal para mí es mejorar, volver al automóvil lo antes posible y luego puedo pensar cualquier cosa. Definitivamente todavía estamos hablando, pero por ahora solo estoy centrado en volver a subirme a un automóvil en las últimas cinco carreras”, dijo Pietro a Motorsport.com.

Anuncios

2 comentarios en “Santino Ferrucci debutará en Detroit”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s