Tercera victoria de Power en el GP de Indy

Una vez más, Will Power inició el mes de mayo ganando el Gran Premio de Indianapolis, con la esperanza de volver a ser contendiente en las 500 millas.

El australiano abrió su cuenta de triunfos en la IndyCar de 2018, al prevalecer en la quinta edición de la competencia en el circuito mixto del Speedway, en la que tuvo que ahorrar suficiente combustible para llegar a la meta y esperó a que la leve llovizna que apareció en el autódromo no incrementara.

VER: Resultados oficiales

A pesar del stint de 27 vueltas que se vio obligado a elaborar, no perdió tiempo en lograr una distancia de más de dos segundos sobre Scott Dixon, por lo que no tuvo problemas para alzarse con la victoria No. 33 de su trayectoria, además de convertirse en el hombre más exitoso en la carrera que se lleva a cabo en este trazado.

Power le entregó a Team Penske su triunfo No. 200 en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, con lo que se vuelve a demostrar la hegemonía de la organización más exitosa en esta disciplina deporte motor. 31 han sido de parte del campeón de 2014, quien está a un triunfo de igualar a Al Unser Jr. en el octavo sitio del ranking de todos los tiempos.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Dixon, quien arrancó en el sitio 18, logró su mejor resultado del año, al liderar un grupo que hizo una estrategia alterna que le permitió recuperar terreno en el periodo bajo bandera verde. Robert Wickens, el retador principal de Power desde el comienzo de la jornada, completaron el podium, siendo el segundo en la joven carrera del canadiense en el serial.

Sébastien Bourdais se quedó con la cuarta plaza en la última vuelta, al dejar atrás a Alexander Rossi, aunque ambos hicieron un importante negocio en el campeonato ya que quien llegó como líder general, Josef Newgarden, cometió un error durante la segunda mitad del recorrido, al intentar superar a Bourdais y trompear en la curva 12; el estadounidense finalizó en la posición No. 11.

Con ello, el campeonato se aprieta rumbo a la Indy 500, que otorga doble puntaje y unidades extra para los nueve primeros sitios de la clasificación. El campeón reinante del serial continúa de líder, pero dos puntos adelante de Rossi y con 26 de ventaja sobre el francés.

Una vez más la carrera fue fluida en su mayoría, aunque dos incidentes enmarcaron la jornada: además del de Newgarden y Bourdais, que generó un sprint de 24 vueltas, una reacción en cadena se produjo en el arranque cuando Takuma Sato se fue un poco ancho al llegar a la Curva 1; al volver, tocó a Helio Castroneves, éste a Simon Pagenaud y él a Jordan King, provocando al francés y al británico una excursión a la grava.

En su regreso al serial, el brasileño logró la sexta posición gracias a un excelente pit stop final, mientras Pagenaud salvó el octavo sitio y Sato, quien metros después recibió un contacto de Spencer Pigot, el décimo. King perdió dos vueltas mientras era auxiliado por los comisarios.

Gabby Chaves llegó en 17º sitio, en una carrera en la que a pesar de aprovechar la bandera amarilla para topetear el tanque de combustible, un problema en pits y complicaciones al momento de usar el neumático duro le hicieron retroceder en el orden, aunque en cuanto a performance fue su mejor carrera desde St. Petersburg,

En tanto, Kyle Kaiser fue 19º, no sin antes liderar dos vueltas con el equipo argentino Juncos Racing, situándose en la misma ventana de Chaves, pero viéndose obligado a ahorrar combustible en el final.

Es así como la IndyCar inicia sus preparativos rumbo a la edición No. 102 de las “500 Millas de Indianapolis”, cuyas prácticas arrancan el próximo martes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s