Lights: Peleada victoria de Herta en Indianápolis.

El piloto de Andretti Steinbrenner Racing se mete a la lucha en la Indy Lights.

En una carrera muy peleada, principalmente en la segunda parte entre Colton Herta y Santiago Urrutia, terminó con un apretado toque entre ambos que permitió que el estadounidense tomara la punta y terminara ganando la segunda carrera del Gran Premio de Indianapolis, mientras que Urrutia trompeó y cayó hasta el cuarto lugar.

Ambos dieron la batalla del año peleando por la punta en Indianapolis, no con el resultado esperado para el uruguayo, pero demostrando que pese a los pocos autos que hay en la categoría hay muy buena calidad en la pista.

Herta pecó una vez más en la largada al perder esta vez dos lugares, pero poco a poco fue recuperando terreno y primero adelantando a Aaron Telitz por el tercer lugar. Luego fue iniciando su camino hasta la punta donde se encontró con Urrutia como líder y a Pato O’Ward segundo.

Una vez que pudo deshacerse de su compañero de equipo, inició una fuerte lucha con Urrutia que terminó a falta de tres vueltas, cuando intentó adelantar por el exterior de la curva; “Santi”, defendiendo su posición, se cerró y terminó en un toque entre ambos que fue desfavorecedor para el uruguayo, al perder toda posibilidad de subir al podio, lo contrario para el hijo de Bryan Herta que no solo acabó en lo más alto del podio, sino que se llevó las dos victorias del fin de semana y trepó a la punta del campeonato.

Telitz fue segundo, consiguiendo otro podio para recuperar poco a poco el mal trago de las primeras tres carreras. Victor Franzoni puso al único auto de Juncos Racing en el podio nuevamente, luego del primero conseguido en la carrera dos en Barber, sumando su quinto Top 5 en seis carreras.

Urrutia y Ryan Norman completaron los cinco primeros, con Dalton Kellett sexto y O’Ward séptimo y último; luego de estar peleando la punta por un buen tiempo, el mexicano se quedó sin neumáticos y luego de un despiste tuvo que detenerse en pits, quedando a una vuelta de los líderes, pese a que comenzó desde la pole.

Herta es ahora quien comanda el campeonato con 145 puntos, solo una unidad delante de O’Ward, Urrutia suma 139 unidades.

La próxima competencia será la Freedom 100 también en Indianápolis,  en la antesala de las 500 millas de Indianapolis el próximo 25 de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s