Celis (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Celis va a IndyCar

Alfonso Celis Jr. dará un paso adelante en su carrera como piloto al debutar en la temporada 2018 de la IndyCar Series.

El originario de Puebla manejará el auto No. 32 de Juncos Racing cuando la categoría visite el circuito de Road América el próximo 24 de junio, con lo que dará el salto desde la Indy Lights.

“Estoy muy emocionado de poder finalmente hacer mi debut en Verizon Indycar Series”, dijo en un comunicado.

“Esto es algo con lo que he soñado desde que era un niño y algo por lo que hemos trabajado durante muchos años. He tenido mucha experiencia en Europa con vehículos de alta carga aerodinámica y autos de alta potencia, tanto en mis pruebas de Fórmula 1 como en mis temporadas en la World Series V8 3.5, así que me siento listo para enfrentar este nuevo desafío”.

El ex tester de Force India arrancó el año en la división estelar del Mazda Road to Indy, en la que finalizó en séptimo y octavo lugar en la segunda fecha doble de la temporada en Barber Motorsports Park hace tres semanas; sin embargo, la oportunidad de hacer una transición rápida y disputar eventos de primer nivel hicieron que aceptara un reto que califica de “difícil”.

“Obviamente IndyCar es bien competitiva, con pilotos que llevan muchos años ahí, pues hay que tomarlo y afrontarlo como un reto difícil”, aseguró a este sitio.

“Hay que encontrar, con un equipo nuevo, la puesta a punto ideal, eso va a ser un aspecto complicado, no va a ser fácil encontrar el balance yo del coche, y sobre todo para el coche para conmigo, así que hay mucho trabajo por delante”.

“Lo que cambia ahora es un coche que sin duda se me va a adaptar más fácil, pero también la categoría es mucho más exigente de lo que era Indy Lights”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Celis es el caso más reciente en manifestar el parecido de los actuales chassis de la IndyCar con los de categorías de desarrollo, como Indy Lights y las que tienen sede en Europa, lo que ha facilitado el aprendizaje de la clase debutante de 2018.

Con ello, Juncos expande su agenda de actividades a 11 de las 17 competencias del calendario, en el que Rene Binder y Kyle Kaiser tienen participación; además, existe la posibilidad de que Celis incremente su número de carreras

“Aunque esto es un cambio para nuestro equipo de Indy Lights, es otro paso adelante con nuestro programa IndyCar. Alfonso ha demostrado que está listo para hacer este cambio con éxito gracias a la preparación que ha tenido anteriormente en la Fórmula 1 y espero trabajar con él en IndyCar”, indicó Ricardo Juncos.

Por el momento, Victor Franzoni será el único integrante del equipo en Indy Lights, a la espera de continuar inscribiendo un segundo auto; la parrilla del Gran Premio de Indianapolis se conforma de siete coches.

Anuncios

Un comentario en “Celis va a IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s