Rahal (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Rahal: “Es una de las carreras más importantes”

Mejor inicio de año no ha podido tener Graham Rahal, un invitado constante a la conversación rumbo al campeonato.

El estadounidense ha sumado dos resultados en el Top 5 y cuatro entre los diez primeros lugares en las primeras cuatro carreras de la IndyCar este año, lo que en función de la consistencia, ha sido su mejor arranque de campaña desde su participación en Champ Car, hace 11 años.

De esta forma, llegará al Gran Premio de Indianapolis en cuarto lugar en el puntaje general; con el Mes de Mayo aquí, aprovechará la buena producción que ha entregado en el circuito mixto en los últimos años para demostrar que tiene madera para convertirse, desde temprano, en aspirante al título.

“Siempre pienso que el INDYCAR Grand Prix es una de las carreras más importantes del año, solo para tener el impulso andando para mayo y la Indy 500”, afirmó. “Ciertamente pienso que este será el caso esta vez”.

“Hemos tenido un buen arranque de año. He estado complacido con el rendimiento de nuestro equipo el día de carrera. Obviamente necesitamos seguir trabajando y yo necesito trabajar en cometer menos errores en clasificación”.

Y es que el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing ha tenido algunos momentos erráticos, pero que a su vez derivaron en estrategias para recuperar terreno. En St. Petersburg, un trompo en clasificación hizo que largara desde el final de la parrilla, y en las primeras vueltas, un contacto con Spencer Pigot le mereció una sanción; situación similar en Long Beach, tras sacar del camino a Simon Pagenaud antes de llegar al primer giro del recorrido.

La lluvia en Alabama también convirtieron a Rahal en víctima, al trompear durante el domingo y caer hasta la mitad del grupo, aunque el uso anticipado de la goma grabada le ayudó para avanzar a séptimo.

Es así como la carrera de este sábado será crucial, ya que así tendrá la oportunidad de encaminarse a la segunda mitad de la temporada con la misma competitividad que lo ha caracterizado en tiempo reciente, además de que espera que el estilo de carrera será más agresivo de parte de sus rivales con el nuevo aero kit.

“No estuvimos bien en el test en el circuito permanente en marzo, pero creo que aprendimos un poco en Alabama, las cosas que trabajan y las cosas que no trabajan nos ayudan a entender más el auto”, afirmó.

Rahal finalizó en segundo lugar en la edición de 2015, al que le siguieron un 4° puesto en 2016 y un 6° el año pasado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s