
Kanaan (FOTO: Chris Jones/iMS, LLC Photo)
Tony Kanaan fue el piloto más rápido en el Test Colectivo que se desarrolló este lunes en el óvalo de Indianapolis.
Manejando el icónico No. 14 de AJ Foyt Racing, el brasileño cronometró la mejor vuelta de la jornada durante la sesión de la tarde: 39.7912 s., promediando 364 km/h exactos, con lo que quedó delante de Simon Pagenaud.
“Para mí, (el auto) fue mucho más rápido en las rectas, lo cual era divertido”, describió. “Fue como los días de antes. Definitivamente sientes la velocidad a lo largo de la recta. Tienes que resistirte en las curvas”.
“Un poco diferente, para ser honesto, pero divertido. (…). Nos concentramos hoy en entender el auto e intentar obtener una sensación de cómo se comporta el auto. Para hacer eso, prefiero hacerlo por mi cuenta”.
Y es que ésta fue la primera prueba con el nuevo aero kit Dallara para superóvalos con todos los autos que participan en toda la campaña, a excepción de la segunda máquina de Dale Coyne Racing, y con presencia de Ed Carpenter y Jack Harvey.
VER: Tiempos combinados
Más de 1800 vueltas se acumularon durante el día, sin accidentes, tomando ventaja de un día con perfectas condiciones climáticas.
Marco Andretti, quien fue el más veloz durante la mañana, fue tercero en la tanda vespertina, seguido de Gabby Chaves, quien se ubicó en cuarto lugar en las dos salidas a pista.
El colombiano acumuló 81 vueltas durante el día, con resultados bastante positivos en simulaciones de competencia; recordar que su equipo Harding Racing participó en los tres eventos en superóvalos en 2017, por lo que este es un buen indicio para lo que pueden alcanzar durante el Mes de Mayo.
“El equipo No. 88 ha trabajado muy fuerte en los últimos meses para la temporada 2018 y no han tenido la oportunidad de demostrarlo”, declaró.
“Sé que somos capaces de pelear contra esos chicos, y qué mejor manera que durante el mes de Mayo. Esto será divertido”.

La prueba también vio el regreso de Helio Castroneves, quien marcó el décimo mejor registro, pero sumó 109 giros en su vehículo No. 3 de Team Penske, siendo además su segundo test con el renovado chassis y primero en un óvalo.
Por su parte, Sébastien Bourdais manejó en el autódromo de Speedway por primera vez desde su accidente en las clasificaciones de las “500 Millas de Indianapolis” del año pasado; el francés rodó 106 giros y anotó el sexto mejor promedio.
No hubo incidentes en las dos sesiones del tercer Open Test del año; este martes, se desarrollará el Programa de Orientación de Novatos, con la presencia de Danica Patrick y el equipo Juncos Racing, con Kyle Kaiser al volante.
Para comentar debe estar registrado.