Wickens (FOTO: Joe Skibisnki/iMS, LLC Photo)

Tres pilotos completan Programa de Novatos

Tres de los cuatro pilotos que intentarán clasificar por primera vez a las “500 Millas de Indianapolis” aprobaron el Programa de Orientación de Novatos.

Este martes, Robert WickensMatheus Leist y Kyle Kaiser cumplieron con el requerimiento de la IndyCar para poder tomar parte de las prácticas y clasificaciones de la edición No. 102 del evento.

El caso de Wickens fue particular, ya que completó la primera fase (15 vueltas) en el coche No. 6 que maneja en toda la temporada; sin embargo, al tener problemas en su caja de velocidades, el canadiense ocupó la máquina No. 5 de su coequipero en Schmidt Peterson Motorsports, James Hinchcliffe, para las otras dos fases, en las que registró 37 giros.

Además de pasar el programa, el ex DTM logró la mejor vuelta de la sesión de tres horas de duración: 220.111 mph (40.8884 m.)

Con 71 vueltas, Leist estableció como mejor promedio una vuelta 220.073 mph, en tanto que Kaiser sumó 74 vueltas en el auto de Juncos Racing, con un giro de 219.470 mph.

Para cumplir con este programa, los pilotos deben completar tres etapas: la primera se conforma de 10 vueltas (no consecutivas) con promedios consistentes entre 205 y 210 mph, la segunda de 15 vueltas entre 210 y 215 mph, y la tercera de 15 vueltas de un mínimo de 215 mph.

Los promotores del óvalo de Indy habían anunciado a Pietro Fittipaldi para participar en la jornada de hoy; sin embargo, por su compromiso en las “6 Horas de Spa” del FIA WEC, en el que cubrirá la vacante de Render van der Zande en DragonSpeed, además de que Dale Coyne Racing continuaba preparando su segundo auto, el brasileño no viajó a Estados Unidos, por lo que aprovechará el primer día de prácticas oficiales de la Indy 500, el martes 15, para completar el programa.

Zach Claman De Melo, Jordan King y René Binder no se inscribirán a la carrera; Zach Veach y Jack Harvey, al haber corrido el año pasado, no tienen que hacer este proceso.

La tanda vespertina de este martes en Indianapolis verá a Danica Patrick, Sage Karam y Jay Howard completar su “refresher”, es decir, la actualización para quienes no corren en las “500’s” desde hace varios años o solo participan en este evento una vez por año.

Anuncios

Un comentario en “Tres pilotos completan Programa de Novatos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s