Newgarden (FOTO: Bret Kelley/IMS, LLC Photo)

Penske lidera accidentado viernes en Barber

Will Power y Josef Newgarden encabezaron las dos sesiones de prácticas desarrolladas este viernes en Alabama.

Continuando con su trabajo hecho en el Open Test de marzo pasado, los pilotos de Team Penske elaboraron los mejores tiempos de este viernes, mientras Chevrolet intenta ser superior, ante la gran cantidad de autos Honda en la parrilla.

RESULTADO: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos Combinados

Por la mañana, Power cronometró 1:07.5987 m., teniendo tres décimas de diferencia sobre el campeón del serial, quien fue uno de los varios participantes en protagonizar incidentes a lo largo del día. El estadounidense, junto con Alexander Rossi, perdieron el control de sus máquinas en diferentes momentos, provocando dos banderas rojas; por fortuna, ninguno contuvo daños.

En la sesión de la tarde, fue Newgarden quien se recuperó de su excursión para registrar el mejor giro del día: 1:07.4345 m., apenas una décima mejor que Spencer Pigot, quien sorprendió al ubicarse en segundo sitio. Sébastien Bourdais, dueño del récord de clasificación en esta pista, junto con Power y Rossi, cerraron el Top 5.

Tres incidentes interrumpieron la práctica, todos derivados de salidas de pista: Zach Veach y Simon Pagenaud se quedaron atorados en la grava del hairpin de las curvas 5 y 6, mientras Rene Binder, en el coche de Juncos Racing, terminó en la barrera de llantas de la curva 16.

La gran constante del día fueron las excursiones, ya que el nuevo auto ha producido un incremento de velocidad de hasta 8 mph en rectas, lo que sumado al fuerte viento, resultó en una alta dificultad de manejo.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Tanto Binder como Gabby Chaves se intercambiaron los sitios 22 y 23 en las dos tandas, en las que el objetivo central fue encontrar la puesta a punto adecuada en simulación de clasificación y carrera; en el caso del colombiano, una falla mecánica le impidió salir a pista para los últimos minutos.

“Yo sé que los muchachos de Harding Racing están trabajando fuerte para asegurarnos de que todo estará bien para ir mañana a la Práctica 3 y la calificación”, dijo.

De destacar la labor de Max Chilton, quien colocó a Carlin Racing en las posiciones 4 y 11; además, la dupla de Rahal Letterman Lanigan Racing, en el orden Takuma Sato-Graham Rahal, terminaron en 8º y 10º.

Mañana sábado se celebrarán la última práctica y la clasificación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s