Urrutia (FOTO: Chris Jones/iMS, LLC Photo)

“Santi” comandó práctica en Barber

Santiago Urrutia lideró la única sesión de entrenamientos que la Indy Lights agendó para este fin de semana en Alabama.

Con tiempo de 1:14.5255 m., a pesar de solo sumar ocho vueltas durante la tanda y de tener neumáticos usados desde la primera fecha de la campaña, el uruguayo superó a Colton Herta con diferencia de 83 milésimas.

VER: Resultados Prácticas

Ambos llegan a territorio familiar, al ser ex ganadores en el Barber Motorsports Park.

“Contento con el día de hoy”, declaró el hombre de Belardi Auto Racing. “El auto funcionó muy bien, teníamos cubiertas un poco disparejas y usadas de St. Petersburg (…), pero el auto se comportó muy bien. Hay que hacer la pole y ganar la carrera”.

Urrutia es líder del campeonato con 55 puntos, ocho más que Patricio O’Ward, quien finalizó en cuarto lugar en la sesión, a casi cuatro décimas.

Delante suyo se colocó Aaron Telitz, quien ha protagonizado una de las historias más emotivas del periodo de descanso de la categoría: al chocar sus dos autos disponibles en St. Pete (uno de ellos prestado de Carlin Racing), el coequipero de “Santi” se ve obligado a conseguir fondos para reparar su chassis principal, lo cual ha tratado de hacer mediante el diseño de su propio merchandising, a través de la tienda Styled Aesthetic, además de vender pequeñas pinturas que elabora en su tiempo libre y recibiendo apoyo de cercanos. Por el momento, el ex campeón de la Pro Mazda se enfoca en la pista.

En quinto sitio quedó Victor Franzoni, seguido de Dalton Kellett y Ryan Norman. Completando el clasificador, nos encontramos con Alfonso Celis Jr., quien se subió al segundo auto de Juncos Racing por primera vez desde los tests de pretemporada.

FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

El mexicano continuó acumulando kilómetros y conociendo las características del Dallara IL-15, con la ventaja de que está debutando en una pista muy similar a las que visitó en Europa. El originario de Puebla finalizó a 1.2 segundos de Urrutia, registrando 24 vueltas.

Mañana se celebra la primera de dos carreras del fin de semana, con la bandera verde ondeando a las 13:50 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s