Power (fOTO: Bret Kelley/IMS, LLC Photo)

Power vuelve a encabezar práctica

Will Power continúa como el favorito a vencer en el circuito de Alabama, al liderar la última práctica del fin de semana.

El australiano estableció el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, 1:07.340 m., mientras va en busca de su quinta pole position en el autódromo de Barber.

VER: Resultados Práctica 3

Detrás se ubicó Robert Wickens, quien ya comienza a tomar ritmo en su primera participación en circuitos permanentes; el piloto de Schmidt Peterson Motorsports quedó a 220 milésimas del hombre de Team Penske. aunque siendo el mejor representante de los seis Hondas en el Top 10, la mejora es significativa en lo personal rumbo a la clasificación.

Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi completaron el Top 5, en una tanda en la que las salidas de pista volvieron a ser la constante, con todo y la baja en el viento, y hubo dos interrupciones. Primero, Ed Jones se convirtió en la “víctima” más reciente del hairpin, la quinta curva del trazado, ya que quedó en la trampa de arena después de hacer un trompo.

El segundo incidente fue el más significativo de toda la actividad; Jordan King, al perder la línea ideal, se siguió de frente en la Curva 2 y pegó en el guardrail, dañando la suspensión delantera izquierda del auto No. 20 de Ed Carpenter Racing.

El británico salió ileso de su máquina, la cual ya es reparada por sus mecánicos; al final, marcó el octavo mejor registro, detrás de Josef Newgarden y Simon Pagenaud. 16 pilotos concluyeron en menos de un segundo de separación, y 14 lograron su mejor registro global en esta tanda.

VER: Tiempos combinados

Como ha ocurrido en las primeras tres carreras, Gabby Chaves progresa en las posiciones, antes de la clasificación. El colombiano concluyó en el sitio 19, a pesar de solo totalizar ocho vueltas.

Por su parte, René Binder fue 23º con Juncos Racing.

Anotar que la de hoy fue la última práctica del fin de semana y no habrá warm-up mañana; de común acuerdo entre pilotos y el serial, no habrá esta sesión en circuitos permanentes para alivianar el trabajo de los equipos, sabiendo que hay Open Tests en este tipo de pistas.

La lucha por la pole se desarrollará esta tarde, a las 15:05 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s