Bourdais (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Vasser: “Phoenix es un animal diferente”

Nuevo año, mismo enfoque para los líderes del campeonato de la IndyCar, quienes llegan a Phoenix con la encomienda para la carrera de 250 millas de este sábado.

Si hablamos de términos prácticos, Sébastien Bourdais y el equipo No. 18 de Dale Coyne Racing with Vasser/Sullivan afrontan la segunda fecha de la temporada en circunstancias muy similares a las de 2017 y, aunque Jimmy Vasser se integró al equipo apenas este año, reconoce que será complicado repetir la hazaña del mes pasado.

“Sí, fue fantástico volver y tener la oportunidad con Dale Coyne y Sébastien de trabajar de nuevo, tomar una victoria”, comentó el ex campeón de CART.

“Pero sabes, Phoenix es un animal diferente. Realmente es un óvalo corto con un corazón negro. Es muy, muy difícil poner el auto bien para poder ganar. En estos días, con cerrar los pits y todo eso, necesitas un poco de suerte con cómo caen las (banderas) amarillas”.

El año pasado, el mismo Bourdais reconocía tras su victoria en St. Pete que sería complicado retener el liderato general ante los pilotos de Team Penske, por lo que jugar a la consistencia en las primeras carreras era vital para seguir el paso hasta el final del año.

Fue así como encaró el ISM Raceway, entonces cuarta fecha del calendario, con 22 puntos de diferencia de Simon Pagenaud, quien era tercero (detrás de James Hinchcliffe); sin embargo, el ex Fórmula 1 fue víctima del accidente provocado por Mikhail Aleshin, con lo que sumado al triunfo de su compatriota, perdió el primer sitio.

Vasser y James Sullivan se unieron a Coyne este año (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Vasser y James Sullivan se unieron a Coyne este año (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Circunstancias como la anterior, junto con la falta de pruebas de su equipo en el invierno y el nivel de competitividad para este año, le hacen creer al tetracampeón de Champ Car que el triunfo en St. Petersburg no le dará tanto impulso como el deseado, aunque confía en que su grupo de trabajo desarrollará un programa tan competitivo como esperaba que fuera el año pasado, hasta antes de su accidente en Indianapolis.

“Siempre es una gran posibilidad. Sébastien es un gran piloto, pero Phoenix es un lugar muy duro, así que nunca sabes lo que vas a obtener”, afirmó Vasser.

Bourdais finalizó en 8° lugar en 2016, cuando era parte de KV Racing, el equipo propiedad de Vasser y Kevin Kalkhoven.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s