NBC (FOTO: NBC)

NBC transmitirá toda la IndyCar en Estados Unidos

NBC se convertirá en la única compañía televisiva en transmitir las competencias de la IndyCar y la Indy Lights, a partir de 2019.

Este miércoles, la categoría y la cadena de televisión anunciaron un acuerdo de tres años, que incluirá la emisión de todo el campeonato del próximo año, así como las actividades de las “500 Millas de Indianapolis”.

Ocho competencias, incluyendo las clasificaciones y la carrera en el Indianapolis Motor Speedway, se verán en NBC, la señal abierta con alcance a todo Estados Unidos; el resto pasará por NBC Sports Network (NBCSN), disponible en sistemas de cable, pero que también tiene un importante alcance.

“Estamos complacidos en todo aspecto por este anuncio de hoy y por estos arreglos”, comentó Mark Miles, CEO de la serie, en teleconferencia de prensa.

“El incremento en las transmisiones, el número de carreras en transmisión (a nivel nacional), es muy importante para el crecimiento continuo para la serie. La continuidad con un socio de prensa que está comprometido con el deporte y con IndyCar, que pueda ayudar a promover de carrera, a carrera, a carrera, durante la temporada, es importante. Tener nuestro primer producto, nuestra primera oferta a los fans en el canal ‘directo al consumidor’, es importante para nosotros”.

Este acuerdo también incluirá cambios en los servicios digitales, por lo menos, en Estados Unidos. NBC Sports Gold tendrá derechos exclusivos de transmisión por esta vía, y con la cual los suscriptores locales podrán elegir el contenido disponible, como las prácticas y clasificaciones que no se transmitan en vivo.

Las carreras de Indy Lights, las celebraciones de fin de año y el Carb Day en Indianapolis también se verán por este método, aunque por el momento se desconoce cuál será el formato para el resto del mundo.

“Desde la perspectiva de NBC, hemos visto el crecimiento de IndyCar en nuestro canal de cable, NBCSN”, comentó John Miller, Presidente de Programación para NBC Sports and NBCSN.

“Hemos tenido crecimiento sustancial en cada uno de los años pasados, así que la oportunidad de tener la serie completa fue importante para nosotros. Por supuesto, poder tener la Joya de la Corona, la Indy 500 en NBC, realmente coloca la cereza del pastel en nosotros y hace a nuestro portafolio de nuestra temporada más fuerte”.

Con este anuncio, se formaliza el final de la relación entre IndyCar y ABC/ESPN para Estados Unidos, que desde 1965 transmitió la Indy 500, así como eventos de USAC, CART e IRL/IndyCar; desde 2009, ABC y NBCSN, canal conocido como Versus, se han repartido los derechos.

Danica Patrick en las
Danica Patrick en las “500 Millas de Indianapolis” en 2005; ABC, en conjunción con ESPN, han televisado la carrera desde 1965 (FOTO: Shawn Payne/IMS, LLC Photo)

Derechos internacionales, en veremos

Actualmente, ESPN es la cadena que emite el contenido de la categoría a nivel internacional, incluyendo América Latina y España, en formato de sindicación, es decir, cuando los diferentes canales compran los derechos a la mencionada empresa para transmitir las competencias.

Dicho contenido incluye, por ejemplo, entrevistas exclusivas rumbo a la Indy 500, así como otros reportajes, con alcance a 170 países y 100 millones de hogares.

Este medio consultó a un portavoz de ESPN, quien el lunes aseguró que “aún no hay nada definido” sobre la continuidad en su relación al finalizar el año.

Al ser cuestionado sobre este tema, Miles afirmó que el proceso de negociaciones sobe este tema será el siguiente punto a abordar en la agenda, mismo en el que también prevé cambios, dependiendo de la región en cuestión.

“Puede haber países donde nosotros vayamos directo a emisoras de algún país grande con intereses en IndyCar. Yo veo a nosotros en la mesa, incluso si vamos con un distribuidor o productora como ESPN International”, explicó.

“Hay un número de agencias que les encantaría competir con ESPN International por cualquier cosa que estén dispuestas a autorizar, como parte de un paquete, y hay un número de países donde ya estamos teniendo conversaciones directas con emisoras. Será una forma de acercamiento mixto, sin duda”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s