Castroneves (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Helio sobre el auto 2018: “Es increíble”

Helio Castroneves manejó por primera vez el renovado auto 2018 de la IndyCar este martes, en el marco del Open Test celebrado en el Barber Motorsports Park.

A pesar de que su más reciente competencia en la categoría fue hace más de seis meses, el brasileño manejó como si fuera un regular de tiempo completo, al cronometrar la tercera mejor vuelta combinada de la jornada, solo por detrás de sus coequiperos de Team Penske, Josef Newgarden y Will Power.

“Es increíble”, describió tras la prueba. “Estoy tan agradecido con Roger (Penske) por permitirme hacer este test para aprender del nuevo auto”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Similar a las primeras impresiones de otros pilotos veteranos, Castroneves identificó al instante diferencias de manejo en la entrada a las curvas del circuito localizado en Birmingham, Alabama, producidas por las variaciones de velocidad del aero kit Dallara 2018.

VER: Tiempos Combinados

Sin embargo, quedó convencido de que el nuevo paquete es mucho más veloz que el producido por Chevrolet, tan como en sus primeros días en las competencias de tipo Indy, e incluso comparándolo con un go-kart.

“Tuve algunos momentos ahí afuera, para ser honesto, pero fui capaz de tomarlo, y por el menor peso en la (parte) trasera (del auto), puedes corregir y tomar”, explicó a Motorsport.com.

“Es muy resbaladizo en la entrada a las curva, pero hicimos buenos ajustes y rumbo al final, estuvimos mejorando”.

FOTO: Joe Skibisnki/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibisnki/IMS, LLC Photo

Mientras la categoría, y en especial sus coequiperos, han comenzado a experimentar la dinámica de trabajo sin el tricampeón de la Indy 500 a su lado, el mismo Castroneves reconoce que es difícil ir a un lugar en específico, sabiendo que no será uno de los participantes, aunque lo toma con filosofía, agradeciendo las facilidades de un equipo como el de Penske. En St. Petersburg, se limitó a ser el Grand Marshall; en Alabama, fue el ganador de la edición inaugural, en 2010.

“Es difícil venir a un lugar sabiendo que no vas a volver para correr”, afirmó. “Pero estoy aceptando el reto de este nuevo capítulo en mi vida. Es grandioso tener esta oportunidad de familiarizarme por mí mismo con el auto para la Indy 500, la cual es la grande”.

“Pero extrañaré a los aficionados de aquí. Extrañaré la pista. Extrañaré esta carrera”.

Newgarden encabezó los tiempos (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Newgarden encabezó los tiempos (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

24 autos participaron en la segunda prueba colectiva del año, aunque la lluvia provocó que nadie se arriesgara a salir a manejar por la tarde, a excepción de Helio, quien registró ocho vueltas en piso semimojado, lo que contribuyó a que totalizara 41 giros a lo largo del día. Max Chilton le siguió en este departamento, con 36.

Detrás de la tripleta de Penske se ubicó la dupla de Dale Coyne Racing, en el orden Sébastien Bourdais-Zach Claman De Melo. El Top 12 concluyó en menos de un segundo de separación.

El colombiano Gabby Chaves solo rodó cuatro vueltas, aunque se ubicó 23°, por delante de René Binder, integrante de Juncos Racing.

La próxima semana habrá más pruebas, aunque serán en el óvalo de Indianapolis.

Anuncios

Un comentario en “Helio sobre el auto 2018: “Es increíble””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s