Bourdais (FOTO: Chris owens/IMS, LLC Photography)

Bourdais se robó St. Petersburg

A Sébastien Bourdais le cayó del cielo la victoria en St. Petersburg.

El francés logró, por segundo año consecutivo, la bandera a cuadros en la fecha inaugural de la IndyCar Series, pero en esta ocasión, se benefició de un accidente que protagonizaron Alexander Rossi y Robert Wickens en la curva 1, en la penúltima vuelta.

El ex DTM hizo un trabajo perfecto este domingo. Luego de arrancar en la pole position, el piloto de Schmidt Peterson Motorsports dominó toda la jornada, al liderar 69 vueltas y superar en la estrategia al hombre de Dale Coyne Racing/Vasser-Sullivan, quien arrancó en el sitio 14° y se recuperó de un par de detenciones extra, hechas tan pronto como cayó la bandera verde, tras incidentes de Spencer Pigot y Matheus Leist,

Sin embargo, dos encadenamientos en las últimas 10 vueltas erradicaron las diferencias entre Wickens y Rossi, quien fue el único que le siguió el ritmo y que parecía haber perdido la oportunidad de ganar, al casi seguirse de largo en la parte intermedia del trazado callejero.

Al salir la bandera verde, el hombre de Andretti Autosport intentó tomar el liderato, pero perdió el control de su máquina y se llevó de encuentro a Wickens, mientras Bourdais y Graham Rahal se escaparon con los primeros sitios. Con el auto No. 6 en la pared, la carrera terminó detrás del auto de seguridad.

Para Rahal, fue la recuperación de un fin de semana muy complicado, en el que la falta de velocidad y un par de incidentes le hicieron perder tiempo; sin embargo, las banderas amarillas beneficiaron al de Rahal Letterman Lanigan Racing, quien regresó al podium en St. Petersburg por primera vez desde su triunfo en 2008.

Rossi logró evitar la pared, aunque se conformó con la tercera plaza, en una carrera que fue caótica desde el inicio, al poner a prueba la habilidad de los autos, gracias al nuevo kit aerodinámico Dallara. Tan solo ver que Scott Dixon, quien sufrió dos penalizaciones (una por incidente y una por no respetar la velocidad en pits), culminó en 6° plaza, delante de Josef Newgarden, quien sobrevivió a una rotura de llanta.

Nuevo triunfo de Bourdais en St. Pete (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)
Nuevo triunfo de Bourdais en St. Pete (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

En la primera vuelta, trompos de Will Power y Tony Kanaan les hicieron perder lugares, pero lograron las posiciones 10 y 11, respectivamente. Takuma Sato, víctima de un toque de Dixon en la primera mitad del recorrido, llegó en 12°, en tanto que Simon Pagenaud fue 13°.

Gabby Chaves finalizó en 14° posición, en un fin de semana que fue positivo, considerando que su equipo, Harding Racing, debutó en circuitos no ovales. El colombiano se mantuvo en gran parte del recorrido en el Top 10, aunque en las últimas vueltas, algunos rivales que jugaron con la estrategia lo superaron.

Rene Binder, manejando para Juncos Racing, fue uno de los que provocó las banderas amarillas en la conclusión. El austriaco terminó en la barrera de llantas con 10 vueltas para el final, lo que lo dejó en el puesto 22.

Para Bourdais, es el 37° triunfo en la especialidad de autos fórmula y el sexto en carreras sancionadas por IRL/IndyCar, mismo que llega en el arranque de la asociación de Dale Coyne con Jimmy Vasser y James Sullivan; es su primera celebración desde su accidente en la clasificación de las “500 Millas de Indianapolis” del año pasado.

El tetracampeón de Champ Car es el tercer piloto en lograr victorias consecutivas en St. Petersburg (Helio Castroneves en 2006-2007, y Juan Pablo Montoya en 2015-2016).

 

La carrera tuvo ocho banderas amarillas para 25 de los 110 giros pactados, 11 cambios de liderato y a 20 de los 24 participantes llegando al final. Después de todo lo que se habló el sábado, por su gran actuación en la clasificación, los siete novatos presentes ocuparon siete de las últimas nueve posiciones de la carrera.

El óvalo de Phoenix será la siguiente estación de la IndyCar, fecha a celebrarse el sábado 7 de abril.

2 comentarios en “Bourdais se robó St. Petersburg”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s