Rahal (FOTO: Chris Jones/Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Rahal fue segundo: “Más que complacido y afortunado”

Después de un fin de semana lleno de frustraciones, Graham Rahal salió más que aliviado de St. Petersburg.

El estadounidense se recuperó de un incidente para llegar en segunda posición en la primera fecha del año de la IndyCar Series, siendo además la primera vez que sube al podium en este evento desde 2008, año en el que logró la victoria.

“Francamente, estoy más que complacido y afortunado”, dijo en conferencia de prensa. “Nuestros chicos hicieron un gran trabajo en la estrategia, y francamente no creo que esto que esto se nos haya dado a nosotros.

Y es que el viernes y sábado, el equipo No. 15 de Rahal Letterman Lanigan Racing se trató de luchar para encontrar la puesta a punto, ya que las características del nuevo auto complicaron la forma de manejar en un trazado tan demandante como el de las calles de Florida, situación que se reflejó al trompear durante la clasificación y largar al final de la parrilla, así como cuando sacó a Spencer Pigot del camino en la séptima vuelta de la jornada del domingo.

Pero desde la novena vuelta, se dedicó a conservar combustible al máximo y hacer stints de 33, 34 y 32 vueltas, lo que lo colocó en posición de podium y quizá, de haber superado a Sébastien Bourdais, de triunfo. De hecho, el incidente con el de Ed Carpenter Racing le ayudó a completar, con lo justo, toda la distancia .

“Teníamos enormes números que necesitábamos alcanzar, y gracias a Honda y al nuevo paquete de aero, pudimos lograr ese número y salvar las llantas tan bien como pudimos para hacer esos stints largos”, expresó.

“Estaba (en la parte de) adentro de Bourdais, en el reinicio, y solo busqué, vi las canicas y pensé que esto no iba a resultar. Así que literalmente me dije ‘tomemos el cuarto lugar)’, vayamos a casa. Y lo siguiente que supe fue que vi humo, y ¡Bam!, resulto incluso más bonito que eso”.

FOTO: Shawn Gritzmacher/Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography
FOTO: Shawn Gritzmacher/Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography

Con ello, Rahal no solo regresó al podium, sino que también rompió una racha de siete visitas consecutivas a St. Petersburg sin obtener un resultado entre los 10 primeros lugares, lo cual le ayudará en lo anímico, al tener confianza en que será contendiente por el título.

“Sabemos que lo somos. Esta es una gran forma de comenzar”, afirmó.

La siguiente carrera será el 7 de abril en Phoenix, óvalo en el que Rahal buscará quitarse la “espina” de haber abandonado en la primer vuelta, y en el que su equipo fue el mejor durante la pretemporada.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s