VeeKay (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography)

VeeKay y Kirkwood debutan con triunfo

Dos novatos ganaron las competencias de la Pro Mazda y la USF2000 de este sábado en St. Petersburg.

Reenus VeeKay le dio una nueva victoria a Juncos Racing en la categoría intermedia del Road to Indy, mientras Kyle Kirkwood, integrante de Cape Motorsports, dominó la prueba de la división inicial; en ambas, hubo representación latinoamericana.

A continuación, resumimos lo ocurrido en las dos competencias.

SOBREVIVIENDO AL CAOS

VeeKay fue uno de los supervivientes de la arrancada en la Pro Mazda, en la que además contuvo la presión de Parker Thompson hasta el último momento.

Ambos aprovecharon los problemas del poleman Oliver Askew, quien al defender el liderato por la línea interna, recibió un toque de Harrison Scott que lo hizo perder hasta siete posiciones. En el acto, el campeón de la EuroFormula Open se siguió de largo y, metros después, el brasileño Rafa Martins golpeó el muro.

RESULTADOS: Pro Mazda en St. Pete, Carrera 1

Desde ese momento, y hasta la conclusión de la jornada, el campeón de la USF2000 y el canadiense de Exclusive Autosport se apropiaron de los primeros dos sitios, siendo este último el que hizo múltiples intentos para tomar el liderato; el margen de victoria final fue de 0.330 s.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography

Con ello, mientras inicia su décima temporada, el conjunto de Ricardo Juncos llegó a 37 victorias en la Pro Mazda; sus otros dos pilotos, Robert Megennis y Carlos Cunha, cruzaron la meta en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El mexicano Andrés Gutiérrez había aprovechado el desorden de la largada para avanzar de 11° al 5° lugar, pero una falla mecánica lo hizo abandonar. Misma suerte tuvo DEForce Racing, cuyo piloto James Raven se accidentó.

MEXICANO EN EL PODIUM DE LA USF2000

Por su parte Kirkwood, graduado de la Fórmula 4 de Estados Unidos, hizo una largada tan perfecta que fue la clave de su primera victoria en la USF2000.

RESULTADOS: USF2000 en St. Petersburg, Carrera 1

A pesar de una buena defensa del poleman José Sierra, el estadounidense logró cambiar líneas a tiempo y, a la salida de la primera curva, ya había tomado la primera plaza, misma que conservó sin problemas para el resto de la distancia.

Así, el equipo de Dominic Cape, a pesar de solo tener un coche de tiempo completo, demostró que volverá a ser uno de los favoritos para ganar el campeonato, a pesar de la amenaza de Pabst Racing, que solo tuvo un auto en el Top 10.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography

Para Sierra, en su tercera participación en la categoría, fue el inicio de un fin de semana positivo, ya que cruzó la meta en segundo sitio,  a pesar de los embates de pilotos como Jamie Caroline, quien abandonó por un contacto en el muro, y Darren Keane, lo que significó su primer podium personal y el primero de DEForce Racing en la serie.

Keane, Calvin Ming y Julian Van der Watt completaron el Top 5, en un día en el que Bruna Tomaselli consiguió su mejor resultado histórico, al llegar en 7° colocación. Además, el colombiano Mathias Soler-Obel concluyó en 12°, a pesar de salir último y no haber practicado el viernes, ante los preparativos que su equipo familiar seguía haciendo.

José Sierra logró la pole y subió al podium en la Carrera 1 (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)
José Sierra logró la pole y subió al podium en la Carrera 1 (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)

El mexicano Manuel Cabrera abandonó tras involucrarse en un accidente en la primera vuelta.

Este domingo, se celebrará la segunda fecha de ambas categorías, después de la carrera de la IndyCar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s