O'Ward (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photography)

Lights: O’Ward gana la primera del año

Patricio “Pato” O’Ward ganó la primera fecha de la Indy Lights en 2018, en las calles de St. Petersburg.

En su regreso a la categoría, luego de participar en dos fechas el año pasado, el piloto de Andretti Autosport se convirtió en el primer mexicano en vencer una competencia desde Mario Dominguez lo hiciera en Homestead en 1999.

VER: Resultados Carrera 1

Antes de comenzar la carrera, la grilla sufrió una modificación por la ausencia del poleman Aaron Telitz, quien se accidentó en la clasificación para la fecha de mañana y su equipo no pudo reparar los daños, por lo que todos ascendieron una posición, quedando O’Ward en punta, Colton Herta segundo y Santiago Urrutia tercero.

“Pato” desde la largada solo tuvo que concentrarse en hacer la carrera perfecta y lo hizo, dominando de punta a punta sin presiones de sus rivales, cruzando la meta con 6.6 segundos de ventaja para así acreditarse su primer gane en su primera arrancada con el equipo de Michael Andretti.

VER:Dixon lidera práctica de sábado

En segundo lugar acabó Urrutia, quien aprovechó una mala largada de Herta para ubicarse segundo de principio a fin. El uruguayo no tuvo la velocidad suficiente para alcanzar al líder pero en el principio de la competencia contuvo a Victor Franzoni que amenazó su posición.

“Santi” inició año con podium (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography)

Herta finalmente acabó en el podio, pero con esa mal comienzo sacrificó toda posibilidad de luchar por la punta ya que su ritmo de carrera era muy competitivo.

Franzoni, campeón de la Pro Mazda de 2017, con el único auto de Juncos Racing en pista terminó en un sólido 4to lugar con Shelby Blackstock cerrando el top 5.

HORARIOS DE TV: St. Petersburg 2018

Por momentos la batalla por ese 5° sitio fue el entretenimiento de la carrera ya que estaban los últimos en el orden prendidos en esa lucha, hasta que un toque entre Neil Alberico y Dalton Kellett dejó a este último en el medio de la pista, pero pudo continuar la marcha. Más tarde, a solo tres vueltas para acabar, Alberico casi se accidenta en la curva 1 pero no pasó a mayores.

Los que acabaron subieron en el podio esta fecha, fueron los mismos quienes en la Carrera 2 coparon esos tres lugares hace un año, aunque en distinto orden, ya que Herta fue el ganador, Urrutia segundo y O’Ward tercero con un auto de Pelfrey.

Mañana será la carrera 2 del fin de semana; puedes consultar los horarios aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Lights: O’Ward gana la primera del año”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s