Servia (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photography)

Serviá regresa con Rahal para Indy

Oriol Serviá anunció su incorporación a Rahal Letterman Lanigan Racing para la edición No. 102 de las “500 Millas de Indianapolis”.

Este viernes, en conferencia de prensa, el español hizo oficial que regresará a la organización que dirige Bobby Rahal para el Mes de Mayo, y con la que estuvo cerca de ganar en 2017, antes de involucrarse en un accidente en las últimas vueltas.

La novedad en este anuncio es que el equipo se asociará con Scuderia Corsa, el exitoso equipo que dirige Giacomo Mattioli y que ha logrado títulos en las divisiones GT en IMSA.

“Esta ambición ha siempre sido para que el equipo progresara en otras áreas, fuera de la serie IMSA. Creo que esta es una progresión natural de nuestra ambición, básicamente”, afirmó Stefan Johansson, quien de entre todas sus labores alrededor del mundo, es Director Deportivo del equipo.

“IndyCar tiene gran momentum al momento. Creo que el timing es grandioso. Obviamente, ¿qué mejor lugar para comenzar que la Indy 500? Es la carrera más grande del mundo. Es un gran sitio para colocar al equipo en el mapa, en escala mucho más larga que lo que hacemos ahora”.

El auto tendrá el No. 64, motor Honda, con el patrocinio de Manitowoc, el mismo que Rahal ha tenido en los últimos dos años.

“Como pueden imaginar, estoy muy emocionado primero por estar en las 500’s”, dijo. “Si recuerdan la carrera del año pasado, estábamos muy fuertes hasta que tuvimos un final abrupto a 10 vueltas del final”.

“Especialmente al hacerlo con el equipo de Bobby, estoy seguro que no s sorpresa de que será la cuarta (vez) juntos – quinta, de hecho. Pero obviamente no era suficiente, entonces necesitábamos otra parte para asegurar que vamos a ganar”.

La llegada de Serviá a Rahal Letterman se da en un momento en el que dicha organización es una de las favoritas tanto para ganar el campeonato de la IndyCar Series como la prestigiosa competencia. El ganador defensor, Takuma Sato, fue, junto con Graham Rahal, uno de los más veloces en la pretemporada.

FOTO: James Black/IMS, LLC Photography
FOTO: James Black/IMS, LLC Photography

Con experiencia de más de 200 carreras en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, llegará a 10 participaciones en la gran carrera y a cinco con esta escuadra, en caso de clasificar; su mejor resultado es 4°, en 2012, además de clasificar en tercera posición un año antes.

VER: Daly también se inscribe a la Indy 500

Además, Serviá fue uno de los dos desarrolladores originales del nuevo aero kit Dallara, que este fin de semana se está estrenando en St. Petersburg, compartiendo información con Honda.

“He conocido a Giacomo a lo largo del último año en nuestra participación en la serie IMSA”, compartió Rahal. “Ellos han sido muy, muy exitosos con Ferrari no solo en IMSA, también en el WEC, en Europa”.

“Por supuesto, he conocido a Stefan por muchos años, corrido contra él en Europa en los días del pasado. Así que es grandioso tener el apoyo de Stefan para juntar esto”.

Las prácticas de la carrera inician el 15 de mayo.

Anuncios

2 comentarios en “Serviá regresa con Rahal para Indy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s