Telitz (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)

Esto pasó en el primer día del Road to Indy

Un piloto de segundo año y dos debutantes se quedaron con la pole position de las carreras que inaugurarán la temporada de las series del Mazda Road to Indy.

La Indy Lights, Pro Mazda y USF2000 celebraron este viernes la única sesión de prácticas del fin de semana, así como la clasificación para la primera de dos fechas que disputan este sábado, en las calles de St. Petersburg; en esta nota, hacemos un resumen de lo ocurrido en esta primera jornada.

POLE DE TELITZ EN LIGHTS

Aaron Telitz logró su segunda pole en cuatro carreras en las calles de Florida, en cuanto a la Indy Lights se refiere.

No conforme con encabezar los tiempos de la sesión de prácticas, el integrante de Belardi Auto Racing rompió el récord de clasificación que Ed Jones estableció hace un par de años (1:05.319 m.), al registrar un giro de 1:05.1366 m., con lo que iniciará desde la primera casilla por segunda vez en su trayectoria; la primera fue también en St. Pete, hace un año.

VER: Parrilla de salida, Carrera 1

Telitz, vencedor en este circuito urbano en el torneo pasado, superó por 157 milésimas al mexicano Patricio O’Ward, quien fue el mejor representante de Andretti Autosport a lo largo del viernes, al ser segundo en el entrenamiento matutino.

Colton Herta, Santiago Urrutia y Victor Franzoni completaron el Top 5, quedando separados en menos de cuatro décimas. El uruguayo se recuperó de una mañana difícil, en la que solo pudo rodar 11 vueltas, para redondear un buen esfuerzo general de su equipo.

Como se esperaba, solo habrá nueve coches para el fin de semana, ante la ausencia de Alfonso Celis Jr. por un problema administrativo.

“Pato” clasificó en segundo sitio con Andretti Autosport (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)

REINICIA LA LUCHA

Los protagonistas de la USF2000 del año pasado cumplieron con el pronóstico de llevar su batalla al siguiente nivel.

Oliver Askew, quien ganó el título de la categoría inicial del Road to Indy, le ganó en la clasificación a Parker Thompson por 185 milésimas, con lo que hará su debut en el Pro Mazda Championship desde la primera colocación.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography

Lo impredecible de la serie, gracias a los nuevos Tatuus PM-18, hizo que Harrison Scott, con los italianos de RP Motorsport, clasificara en tercer puesto, por delante de Carlos Cunha, quien había liderado un 1-2 de Juncos en el entrenamiento, y Robert Megennis.

El mexicano Andrés Gutiérrez partirá desde la novena plaza, en tanto que James Raven, miembro de DEForce Racing, clasificó en 13°.

VER: Parrilla de salida, Carrera 1

12 de los 16 participantes quedaron en menos de un segundo de separación; del segundo al cuarto sitio, la diferencia fue menor a una décima. Evidentemente, el tiempo de Askew pulverizó lo establecido por Conor Daly, hace ocho años, con el auto anterior (1:08.1032 m. vs 1:10.352 m.)

MEXICANO LARGA ADELANTE

La nota en la USF2000 la dio José Sierra, quien aspira a convertirse en uno de los hombres a vencer en la apertura de campaña.

Después de marcar el segundo mejor registro en el entrenamiento, el mexicano logró la pole position con récord incluido, 1:12.744 m., suficiente para vencer a Kyle Kirkwood por 63 milésimas.

VER: Parrilla de salida, Carrera 1

Con ello, será la primera vez que DEForce Racing, equipo propiedad de los mexicanos David y Ernesto Martínez, largarán desde el lugar de honor en una competencia del serial; para Sierra, es su tercera participación.

Kaylen Frederick, líder en la única práctica, Igor Fraga y Zack Holden cerraron el Top 5, siendo el conjunto mexicano el único en tener más de un representante en los primeros cinco sitios.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography

En un día en el que 19 de los 25 coches salieron a practicar y 24 a clasificar, Manuel Cabrera clasificó en el sitio 16, a 1.347 s. de su compatriota; el colombiano Mathias Soler-Obel no salió a pista durante el día. Entre las mujeres, Bruna Tomaselli marcó el 13° mejor registro, y Sabre Cook fue 21°.

Mañana, las tres categorías celebrarán su inicio de campaña; puedes consultar los horarios en este enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s