Leist (FOTO: John Cote/IMS, LLC Photography)

Leist da la primera sorpresa del fin de semana

Se terminó la expectativa. Finalmente, los autos de la IndyCar Series salieron a pista para su primera sesión oficial del campeonato 2018.

Bajo un clima soleado, pero un poco fresco, se llevó a cabo la primera práctica del Grand Prix of St. Petersburg, en la cual los renovados autos Dallara, con aero kits de nueva generación, hicieron su debut, mientras Matheus Leist rompió algunos de los pronósticos, al hacer la vuelta más rápida.

RESULTADOS: Práctica 1

El brasileño, quien debuta en el serial este fin de semana, colocó a AJ Foyt Racing en lo más alto del clasificador, con una vuelta de 1:01.7231 m. durante los últimos minutos de pista habilitada.

El graduado de la Indy Lights fue uno de los tres participantes en romper la barrera de los 61 segundos, junto con Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing), quien quedó a 48 milésimas, y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) el mejor de los equipos favoritos a ganar el título.

FOTO: Joe Skibisnki/Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography
FOTO: Joe Skibisnki/Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography

Alexander Rossi y Scott Dixon completaron el Top 5, en una tanda en la que los pilotos tardaron algunos minutos en hacer vueltas lanzadas, ante la suciedad que aún se encontraba en pista.

Esto no fue impedimento para algunos debutantes, quienes comenzaron a amenazar con dar sorpresas a lo largo del fin de semana: Robert Wickens (Schmidt Peterson Motorsports) quedó 6°, en tanto que Jordan King (Ed Carpenter Racing) y Zach Claman De Melo (Dale Coyne Racing). fueron 11° y 14°, respectivamente. El canadiense, junto con Jack Harvey (17° con Michael Shank Racing), fueron quienes más vueltas se anotaron (21 cada uno).

Doce de los 24 autos inscritos quedaron en menos de un segundo de separación; en tanto, Honda y Chevrolet se repartieron en partes iguales el Top 10, aunque los autos japoneses ocuparon cinco de los primeros seis sitios.

Las primeras sensaciones, como se esperaba, es que los coches son muy indóciles a la hora de llegar a zonas fuertes de frenado y de colocar toda la potencia al acelerar.  Con todo y los ligeros roces que tuvieron algunos con el muro, solo hubo una bandera roja, causada por Tony Kanaan, quien hizo un trompo a la salida de la curva 4, pero sin chocar en la pared.

El brasileño, quien también se une al equipo de AJ Foyt, marcó el noveno mejor registro.

De destacar que el mejor representante de Team Penske fue Simon Pagenaud, quien se ubicó en séptima plaza, a 0.493 s. de Leist; el campeón del serial, Josef Newgarden, fue 15°, a más de un segundo del liderato.

En la primera práctica de Harding Racing en circuitos mixtos, el colombiano Gabby Chaves terminó 23°, a 2.461 s, del tiempo del brasileño y superando únicamente a Rene Binder, piloto de Juncos Racing.

Anuncios

Un comentario en “Leist da la primera sorpresa del fin de semana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s