Gutiérrez (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Pro Mazda: Andrés Gutiérrez firma con Pelfrey

El mexicano Andrés Gutiérrez participará en el campeonato de Pro Mazda en 2018.

Tras sumar victorias en la FIA Fórmula 4 NACAM Championship y en la categoría Prototype Challenge, clase LMP3, de IMSA, en tiempo reciente, el regiomontano firmó con el multicampeón Team Pelfrey para encarar el certamen que iniciará en tres semanas.

“Team Pelfrey es uno de los equipos más exitosos en el Road to Indy”, dijo en un comunicado. “La cantidad de éxito que ellos han tenido en el último par de años realmente me motiva para hacer bien por el equipo”.

Este será el segundo contacto que Andrés, hermano de José Gutiérrez Junco (ex ganador en Pro Mazda en 2014), tendrá en las categorías de desarrollo que llevan a la IndyCar: el año pasado, se inscribió a las últimas tres carreras del USF2000 con DEForce Racing, logrando un sexto lugar en la final de Watkins Glen, además de liderar seis sesiones de prácticas en el Chris Griffis Memorial Test en Indianapolis, de la mano de Pabst Racing.

VER: Equipo italiano en Pro Mazda

En esta ocasión, no solo ascenderá de categoría, sino que manejará el nuevo chassis Tatuus PM-18 mientras se une al equipo con el que Patricio O’Ward, actual miembro de Andretti Autosport en Indy Lights, logró el subcampeonato de Pro Mazda en 2016.

El equipo ya tenía confirmado al estadounidense Sting Ray Robb como uno de sus pilotos, así como a la brasileña Bruna Tomaselli en la USF2000; se esperan más anuncios en los próximos días.

“Mi primo encontró mucho éxito con este equipo en Pro Mazda hace algunos años, y él me ayudó a firmar con Team Pelfrey porque él sabe de lo que este equipo es capaz”, afirmó.

“Estar en un equipo tan exitoso me hará trabajar más duro que nunca para asegurarme que traiga los resultados que ellos merecen”.

Gutiérrez en Watkins Glen, en 2017 (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
Gutiérrez en Watkins Glen, en 2017 (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Por primera vez en la era del “Mazda Road to Indy”, en 2010, habrá representación mexicana en sus tres categorías en un mismo año, con O’Ward en Lights, Gutiérrez en Pro Mazda y tanto José Sierra como Manuel Cabrera en la USF2000. 

Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo el 24 y 25 de febrero, en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s