Cabrera (FOTO: Prensa Manu Cabrera)

Manu Cabrera correrá en la USF2000

La representación latinoamericana sigue aumentando en el USF2000 para este año.

Ahora se suma otro piloto mexicano a la plantilla del primer escalón del Mazda Road to Indy para este año, marcando su regreso a Estados Unidos.

Se trata de Manuel Cabrera, quien firmó con Exclusive Autosport, equipo canadiense con el que probó en las últimas semanas en Sebring International Raceway y en Virginia International Raceway, y con el que hará su regreso a las categorías de monoplazas en Estados Unidos.

“Muy contento por poder dar esta gran noticia que se venía buscando. Incursionaré en la USF2000 una categoría bastante competitiva y que estará siempre de la mano de IndyCar, el famoso Road To Indy”, dijo en un comunicado. “Muy entusiasmado, agradecido con Grupo Gateway por la oportunidad y también invitar a patrocinadores para que se sumen a este proyecto”.

“Manu”, de 17 años de edad, participó en la Fórmula Masters Asia en 2017; sin embargo, un año antes se inscribió al Skip Barber Championship Series, anotándose una victoria, tres podiums y un lugar en el Top 10 general en el torneo de verano. Durante la etapa invernal, en la única fecha triple en la que participó, en Palm Beach, Florida, logró un triunfo y un segundo puesto.

En su historial, también se destaca el subcampeonato en el FIA National México Karting Championship en 2015. Tras cinco rondas de la PANAM 2017, se quedó con el primer lugar general, lo que le valió su pase al MRTI Shootout de diciembre pasado.

"Manu" probó en Sebring y Virginia durante el último mes (FOTO: Prensa Manu Cabrera)
“Manu” probó en Sebring y Virginia durante el último mes (FOTO: Prensa Manu Cabrera)

Ahora, se unirá a una organización que, a pesar de ser su año de debut, ayudó a Parker Thompson a ganar tres carreras y terminar en tercer lugar en el puntaje el año pasado, y que tendrá cuatro autos de tiempo completo en esta categoría; tanto el mexicano como el canadiense Jayson Clunie son los pilotos confirmados al momento.

“Seré parte de un gran equipo como el Exclusive Autosport. He tenido muy buena conexión con el ingeniero durante los test, así que creo vendrán cosas buenas para este año”, afirmó.

“Obviamente vamos a prepararnos para darlo todo en cada carrera a empujar muy duro este año para traer muchas noticias importantes como esta y como siempre buscar el podio para ir con todo a Estados Unidos a demostrar que los mexicanos tenemos con qué dar pelea”, finalizó.

Cabrera se une a José Sierra Jr., Bruna Tomaselli, Lucas Kohl y Mathias Soler-Obel como los pilotos latinos que correrán en la USF2000 este año; todos viajarán al Homestead-Miami Speedway de Florida para los primeros tests colectivos de la categoría, así como de todo el sistema del Road to Indy, a realizarse el 24 y 25 de febrero.

Un comentario en “Manu Cabrera correrá en la USF2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s