Rahal (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

Rahal Letterman Lanigan domina viernes de test

Los pilotos de Rahal Letterman Lanigan Racing se quedaron con las dos sesiones de pruebas de este viernes en el óvalo de Phoenix.

Siendo el primer día completo del Open Test de la IndyCar Series en 2018, el equipo liderado por Bobby Rahal lució sólido, teniendo a Takuma Sato y a Graham Rahal repartiéndose las sesiones vespertina y nocturna, respectivamente, mientras el contingente recabó más información del nuevo paquete aerodinámico.

En la primera tanda, el japonés registró una vuelta de 19.6726 s., con promedio de 187.022 mph (300.982 km/h), superando a Simon Pagenaud (Team Penske) por 43 milésimas. La dupla de AJ Foyt Racing, en el orden Tony Kanaan-Matheus Leist, junto con Sébastien Bourdais (Dale Coyne w/Vasser-Sullivan) completaron el Top 5.

TIEMPOS: Práctica 2; Práctica 3.

Esta práctica no tuvo mucha acción ni incidentes, ya que por las condiciones calurosas del ambiente y la suciedad del asfalto hicieron que los equipos conservaran sus recursos. Al final, hubo un total de 943 vueltas entre todos los inscritos.

La noche vio más acción y una mejora en los tiempos, duplicando casi el total de pasos por meta combinados (1704), con Rahal cronometrando 19.457 s. (189.090 mph/304.310 km/h), apenas dos milésimas adelante de Sato y 0.068 s. arriba de Pagenaud. Josef Newgarden y Kanaan cerraron el Top 5. Los 23 participantes quedaron en menos de nueve décimas de segundo.

Para tener una idea básica sobre el desempeño de los aero kits Dallara con los producidos por Chevrolet y Honda, hay que recordar que

Helio Castroneves logró la pole para la carrera que se celebró en ISM Raceway el año pasado con una vuelta de 18.8701 s., (194.975 mph/313.782 km/h), por lo que la primera idea básica del desempeño de los aero kits Dallara es que provocan más dificultad de encontrar velocidad consistente que con los producidos por Chevrolet y Honda.

“Al inicio, levantamos en cada final (de recta)”, expresó Will Power tras la primera sesión. “Eso es algo bueno, creo”.

Sato lideró los tiempos de la tarde (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
Sato lideró los tiempos de la tarde (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

El único incidente de consideración se suscitó durante la última hora, cuando Leist, quien fue el más veloz entre los debutantes durante el jueves, trompeó a la salida de la curva 2, aunque sin pegar en la pared.

Gabby Chaves completó 95 vueltas durante el día, luego de aprovechar el test de novatos del jueves para llevar a cabo un shakedown, ya que este es el primer acercamiento de su equipo, Harding Racing, con un óvalo corto. El colombiano fue 21° y 23° en ambas prácticas.

En tanto, Pietro Fittipaldi se ubicó 18° y 21° con Dale Coyne Racing, totalizando 103 giros.

Mañana, habrá un par de entrenamientos adicionales (Ver horarios).

Un comentario en “Rahal Letterman Lanigan domina viernes de test”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s