Veach (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

Veach se reaclimata en Andretti

Zach Veach reconoce la necesidad de adquirir experiencia mientras se integra a la dinámica de la IndyCar Series.

El originario de Stockdale, Ohio, es uno de los tres debutantes que correrán en las 17 fechas del campeonato de este año, en el que no solo deberá competir contra gente de experiencia en otras series, como el ex-DTM, Robert Wickens, y el brasileño Matheus Leist, quien ganó en el óvalo de Indianapolis en Indy Lights el año pasado.

Esto, sin contar que maneja para Andretti Autosport, con todas las exigencias que conlleva.

Sin embargo, el haber sido miembro del equipo previamente, en su paso por el Mazda Road to Indy, le da la ventaja de seguir mejorando la comunicación con sus coequiperos, además de aprovechar la experiencia de ellos, por lo que considera que su proceso de aprendizaje se enfocará más en el aporte e intercambio de información de relevancia.

“He conocido a (Ryan) Hunter-Reay y a Marco (Andretti) por ocho años ya, y a Alex (Rossi) por un par. No hubo nada nuevo ahí”, expresó este viernes, en conferencia de prensa.

“Solamente (se trata de) trabajar con ellos, entender su conocimiento del auto, lo excepcional que es, es bueno saber eso. Pero el tratar de implementarlo ha sido lo más grande”.

“Andretti siempre ha sido enorme en tener esa relación entre pilotos. Creo que es una de las cosas que los hace más fuerte. Ha sido una bienvenida. Entonces, para mí, es como si fuera el muchacho joven en el equipo, pero se trata de llegar e intentar aprender tanto como yo pueda, y aportar valor, volverme un activo para estos muchachos”.

FOTO: Chris Jones/IMS Photo
FOTO: Chris Jones/IMS Photo

Asimismo, el otro punto a su favor que tiene el nuevo piloto del auto No. 26 es el auto, el cual parece otorgar muchas bondades a las nuevas generaciones.

Similar a lo que comentó Leist durante su primer contacto con la pista, las características del nuevo aero kit Dallara se acercan considerablemente a cómo se comporta el vehículo de Lights, mismo que manejó en 2016, por lo que la importancia de recabar datos de inmediato en pista se convierte en prioridad.

“Creo que este es un gran momento para los novatos para que estén llegando”, dijo. “Incluso si tuviste una temporada de novato el año pasado, creo que hubiera sido un poco duro tomar ritmo. Todavía estás adquiriendo mucho conocimiento”.

“En cualquier momento en el que llegues, sin importar qué generación de auto, estás comenzando un poco detrás del resto”.

“Creo que es lo más cercano a un auto de Lights que vamos a estar. Para nosotros, muchachos como Matheus y yo que llegamos, es un gran timing”.

Veach participó en la sesión de novatos que se llevó a cabo el jueves en Phoenix, previo al primer Open Test del año; aunque encontró, en la puesta a punto, un parecido, cierto parecido con lo vivido en Lights, reconoció que su nivel de confianza está en “60 por ciento”.

Por ello, la información que comparta con su grupo de ingenieros, así como seguir teniendo tiempo en pista en esta pretemporada, serán de importancia rumbo a la primera fecha del año.

“Tenemos que asegurarnos, al tener tres días antes de ir a St. Pete, es mucho tiempo para estar en casa e ir hacia esos días. (hay) intentar tomar todo lo que se pueda”, aseguró.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s