Rahal (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

Bobby Rahal habla sobre los eventos internacionales

Bobby Rahal está a favor de que la IndyCar organice una gira internacional, siempre y cuando los mercados sean los adecuados.

Ante la llegada del patrocinador TOTAL, cuya sede se ubica en Francia pero ha expandido su actividad a diversos países, a su equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, el ex ganador de las “500 Millas de Indianapolis” fue cuestionado sobre si la serie debería tomar un curso internacional o enfocarse en el mercado de Norteamérica, para seguir llamando la atención de potenciales patrocinadores, a lo que respondió:

“Ciertamente, las carreras de IndyCar no deben intentar ser como la Formula 1. Ya existe una (serie) así”.

“Dicho esto, yo pienso que si hubo una oportunidad de correr en China, habría que ver a las compañías que te patrocinan o aquellas que podrían estar interesadas en patrocinarte si corres en varios lugares fuera del país. ¿Por qué no? Si está bien, si la economía está bien para la serie, para los equipos, ¿por qué no?”.

En el proyecto que el CEO de Hulman & Co., Mark Miles, ha querido implementar en los últimos años, consistente en tener competencias fuera de Norteamérica, la prioridad de los dirigentes y equipos ha sido el aspecto logístico, es decir, que sea un proyecto a largo plazo, en el que los costos no sean tan fuertes. Basta con ver los intentos de tener competencias en China y México.

GALERÍA: Los tests de inicio de año

Sin embargo, Rahal argumenta que el hecho de tener seis meses de inactividad ha sido un obstáculo para seguir atrayendo al público local y extranjero, por lo que lo ideal sería buscar mercados que tengan una importante afición al deporte motor.

“Solíamos tener buenas carreras en Surfers Paradise, como ustedes sabe”, expresó. “Eso hizo mucho para difundir la popularidad de las carreras de IndyCar no solo internacionalmente, sino incluso dentro de Estados Unidos. Mucha gente venía de Australia para Estados Unidos, ver carreras aquí, lo que podía ofrecerte”.

“Pongámoslo de esta forma: Nuestra última carrera es en Septiembre 15, nuestra primera carrera es en Marzo 15, alrededor de esas fechas. Eso es mucho tiempo de sobra. No puedes correr aquí, entonces por qué o ir a lugares como Australia y Sudáfrica, los cuales tienen una herencia fuerte del deporte motor. No sé por qué no quisieras hacer eso. Esperemos que algún día”.

La familia Rahal presentó a un nuevo patrocinador (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)
La familia Rahal presentó a un nuevo patrocinador (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

El tricampeón de la serie CART opina que la llegada del renovado auto Dallara ayudará a seguir atrayendo afición, al ser un auto “con buen diseño, moderno y con un propósito”, y que enamoró a los aficionados de los años 80 y 90.

“Creo que lo hará un gran campeonato”, afirmó. “Serán más rápidos en línea recta de como han sido en los últimos años. Creo que eso es bueno, Abrirá las zonas de freno un poquito más, hacer los rebases un poquito mejor”.

“Los pilotos tendrán que manejar esas cosas. No (quiero decir) que era fácil antes, pero hay menos downforce. Cuando hay menos carga, a un piloto tiene que gustarle un auto que se sienta ligero, un auto que esté bailando”.

TOTAL patrocinará a Graham Rahal para el Gran Premio de Long Beach del 15 de abril.

Anuncios

2 comentarios en “Bobby Rahal habla sobre los eventos internacionales”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s