Sierra (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Mexicano José Sierra estará en la USF2000

La lista de representantes latinoamericanos en el Mazda Road to Indy continúa creciendo.

Este miércoles, se anunció la llegada de José Sierra de tiempo completo a la USF2000 con el equipo DEForce Racing, propiedad de David y Ernesto Martínez. El graduado de la FIA F4 NACAM participó en la fecha doble que el campeonato organizó en Toronto, finalizando en cuarto lugar durante la primera válida; en la segunda, llegó octavo.

“Feliz de anunciar que voy a correr con DEForce Racing la próxima temporada de la USF2000″, declaró en un comunicado. “Desde Toronto el año pasado terminamos en el cuarto lugar durante mi primer carrera, venimos trabajando mucho y empujando para poder iniciar y con mucho esfuerzo, apoyo del equipo y los patrocinadores logramos conseguir el objetivo”.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

Sierra Sandoval, subcampeón de la Fórmula 4 NACAM en las últimas dos temporadas, comenzó a correr en go karts desde los 3 años de edad; su experiencia incluye el FIA Mexico National Karting Championship RETO Telmex, en la que se coronó en 2014; al año siguiente, disputó gran parte del certamen de la F4 Francesa, a lado de jóvenes como Sacha Fenestraz y Julien Alesi.

VER: Calendario de la USF2000 Series

Será su primer año en monoplazas en Estados Unidos, mismo que cumplirá con un equipo que comenzará su segundo año en el primer escalón del Road to Indy; su coequipero será el estadounidense Kory Enders.

“El equipo viene creciendo muy rápido y sé que tiene el coche para ganar y sé que vamos a tener una gran oportunidad para pelear el campeonato, creo que hay una muy buena armonía entre piloto y escudería , es algo muy grandioso”, comentó.

“Le agradezco a DEForce Racing, a RPL Racing y a los patrocinadores por creer en mi. En verdad estoy muy contento por toda su ayuda, nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos pero en cada competencia voy a esforzarme al máximo y dejaré todo en la pista”.

Sierra forma parte de RPL Racing, equipo encabezado por Ricardo Pérez de Lara, y de Escudería Telmex; es el cuarto latinoamericano confirmado para esta campaña, junto con el colombiano Mathias Soler-Obel y los brasileños Bruna Tomaselli y Lucas Kohl.

La temporada arranca el 10 y 11 de marzo, en St. Petersburg; al momento, hay 13 pilotos con asiento confirmado.

2 comentarios en “Mexicano José Sierra estará en la USF2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s