
Carlin (FOTO: Carlin)
El primer día de trabajo de campo para el equipo Carlin se llevó a cabo hoy en el Homestead-Miami Speedway.
Este lunes, Max Chilton y Charlie Kimball, quienes pilotarán los autos del equipo británico durante la temporada 2018 de la IndyCar, completaron sin problemas un “shakedown” en el circuito mixto ubicado en el sur de Florida, el cual forma parte de un breve programa de cuatro días de test previos al arranque de la campaña.
“Fue un día muy emocionante para nosotros como equipo”, comentó Trevor Carlin. “Salió extremadamente bien, no tuvimos fallas técnicas de cualquier cosa. El auto corrió sin problemas, lo cual es un gran dicho de Colin (Hale, Team Manager) y sus muchachos. Estamos felices y mañana ya podremos comenzar a impulsar nuestro programa de test”.
Capping off our first day of @IndyCar testing with @racewithinsulin pounding out some laps in the @TeamChevy! #RaceWithInsulin #IndyCar pic.twitter.com/4pcp6UVeqJ
— Rodin Carlin (@RodinCarlin) January 22, 2018
El estadounidense y el británico manejaron un único chassis a lo largo de la tarde, equipado con un fresco motor Chevrolet; aunque no se especificó cuántos kilómetros acumularon, ninguno experimentó algún inconveniente, significado de que los sistemas del renovado chassis Dallara han funcionado acorde con su forma de trabajo.
“Team Chevy trajo un motor perfecto para correr, pudimos salir y dar muchas vueltas para tener una sensación del auto”, comentó Kimball. “El trabajo duro comenzará mañana, pero tenemos un buen auto y una buena base para seguir”.
That new @IndyCar aerokit….😍😍😍 pic.twitter.com/5eK6SqGhs4
— Rodin Carlin (@RodinCarlin) January 22, 2018
Por su parte, al reconocer que el invierno ha sido “aburrido”, Chilton no ocultó las buenas expectativas para este año, ya este nuevo proyecto, en el equipo en el que inició su trayectoria y en el que su padre tiene participación accionaria, puede seguir catapultando su paso por la categoría.
“Estuve en pista por algunas horas hoy y no tuve problemas con el auto, lo cual es increíble, considerando que Carlin nunca ha corrido un Indy car”, expresó. “Fue un gran día, ahora tenemos que alcanzar las millas (posibles) que otros equipos han hecho más que nosotros”.

Kimball utilizará el No. 23 durante este año, en tanto que Chilton portará el No. 59 en su auto.
1 comentario en «El primer test de Carlin con un IndyCar»
Para comentar debe estar registrado.