Carlin (FOTO: Carlin)

El primer test de Carlin con un IndyCar

El primer día de trabajo de campo para el equipo Carlin se llevó a cabo hoy en el Homestead-Miami Speedway.

Este lunes, Max Chilton y Charlie Kimball, quienes pilotarán los autos del equipo británico durante la temporada 2018 de la IndyCar, completaron sin problemas un “shakedown” en el circuito mixto ubicado en el sur de Florida, el cual forma parte de un breve programa de cuatro días de test previos al arranque de la campaña.

“Fue un día muy emocionante para nosotros como equipo”, comentó Trevor Carlin. “Salió extremadamente bien, no tuvimos fallas técnicas de cualquier cosa. El auto corrió sin problemas, lo cual es un gran dicho de Colin (Hale, Team Manager) y sus muchachos. Estamos felices y mañana ya podremos comenzar a impulsar nuestro programa de test”.

El estadounidense y el británico manejaron un único chassis a lo largo de la tarde, equipado con un fresco motor Chevrolet; aunque no se especificó cuántos kilómetros acumularon, ninguno experimentó algún inconveniente, significado de que los sistemas del renovado chassis Dallara han funcionado acorde con su forma de trabajo.

“Team Chevy trajo un motor perfecto para correr, pudimos salir y dar muchas vueltas para tener una sensación del auto”, comentó Kimball. “El trabajo duro comenzará mañana, pero tenemos un buen auto y una buena base para seguir”.

Por su parte, al reconocer que el invierno ha sido “aburrido”, Chilton no ocultó las buenas expectativas para este año, ya este nuevo proyecto, en el equipo en el que inició su trayectoria y en el que su padre tiene participación accionaria, puede seguir catapultando su paso por la categoría.

“Estuve en pista por algunas horas hoy y no tuve problemas con el auto, lo cual es increíble, considerando que Carlin nunca ha corrido un Indy car”, expresó. “Fue un gran día, ahora tenemos que alcanzar las millas (posibles) que otros equipos han hecho más que nosotros”.

Chilton durante la mañana de este lunes (FOTO: Carlin)
Chilton durante la mañana de este lunes (FOTO: Carlin)

Kimball utilizará el No. 23 durante este año, en tanto que Chilton portará el No. 59 en su auto.

Un comentario en “El primer test de Carlin con un IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s