Novak (FOTO: IMSA/LAT Photo)

Kyle Novak, nuevo Director de Carrera

INDYCAR anunció al sucesor de Brian Barnhart en la dirección de las competencias y sesiones oficiales.

Kyle Novak, quien ha asumido un rol muy similar en categorías sancionadas por IMSA, fue presentado este viernes como el hombre que encabezará el llamado Control de Carrera, en el que vigilará todos los aspectos de la competición mientras se salvaguarda la seguridad y libertad de manejo entre los pilotos. Además, trabajará junto con el panel de comisarios en la revisión de incidentes en pista, aunque este grupo seguirá decidiendo la impartición de sanciones.

“A través de nuestra búsqueda extensa de un director de carrera, un nombre fue mencionado repetidamente, y ese fue Kyle Novak”, comentó Jay Frye, Presidente Deportivo y de Operaciones del serial.

“Hemos estado atentos del trabajo de Kyle durante el último par de años. Él claramente ha impresionado a todos con los que ha trabajado y, después de reunirnos con él, sabíamos que sería un gran encaje en nuestro equipo de Race Control. Kyle tiene un gran futuro y no podíamos estar más emocionados de tenerlo como parte de INDYCAR”.

Se puede decir que Novak, residente en Dexter, Michigan, es pupilo de Beaux Barfield, quien fue Director de Carrera de IndyCar de 2012 a 2014 y quien actualmente tiene un rol en la serie IMSA. Novak ha sido comisario y Director de Carrera tanto en la Porsche GT3 Cup Challenge como en la Continental Tire Sportscar Challenge y el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, además de ser steward en la categoría estelar, el WeatherTech SportsCar Championship.

Su experiencia también incluye haber sido parte de la promoción y operación de los eventos que Champ Car celebró en Cleveland, Denver y Houston de 2004 a 2008, y manager en series como el Global MX-5 Cup (hoy parte de IndyCar) y la Volkswagen Jetta TDI Cup Series with the Sports Car Club of America. Por ello, reconoce a varios rostros del paddock actual.

“El automovilismo es una industria tan pequeña que mucha de la gente que me ha ayudado a través de los años ha seguido conmigo como colegas de industria”, expresó.

“Pero INDYCAR siempre ha estado en el primer plano del deporte motor profesional en Norteamérica, y tuve la oportunidad, en varias ocasiones, de atestiguarlo de primera mano, ya que muchas carreras de IMSA se corren en conjunto con los eventos de INDYCAR”.

“No puedo agradecer lo suficiente a la gente de IMSA por las oportunidades que me han dado y por su asistencia en hacer ésta una transición suave a INDYCAR. ¡No puedo esperar para comenzar”.

Novak colaborará con Max Papis, Arie Luyendyk y Dan Davis en las 17 carreras del calendario, dando continuidad al trabajo que por muchos años estableció Barnhart.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s